Freud

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Sabrán que Sigmund Freud (padre del psicoanálisis), hizo dos teorías (una primero y otra después).

1ª Teoría: Dividió los estados psíquicos en conciente, inconciente y preconciente. Términosbastante usados en nuestros días... siendo

- Lo conciente lo que somos capaces de notar, dirigir, atender, etc...

- Lo inconciente, que es aquello que "parece" estar olvidado, no conocerse denosotros mismos, y estar por allí rondando.

- El preconciente, que es una especie de ventana al inconciente de lo cual podemos tener una ligera idea de que puede haber por ahi.

2ª Teoría: Dividió lapsiquis en tres estancias...

- El Ello: Que se refiere a todos nuestros impulsos naturales y primitivos, (comer, orinar, sexo, etc)... el Ello es inconciente. El Ello tiene el trabajo particular depreservar el principio de placer, el cual puede entenderse como una demanda de atender de forma inmediata las necesidades.

- El Superyo: Que son todos nuestros valores, y principios sociales,religiosos, familiares etc. Y que hacen la contraparte al Ello.... el Superyo también es inconciente.

- El Yo: funciona de acuerdo con el principio de realidad, el cual estipula que se “satisfaga unanecesidad tan pronto haya un objeto disponible”. Representa la realidad y hasta cierto punto, la razón.
Que es el encargado de tomar la decisión entre los dos, y éste si es conciente. Entonces mientrasel Ello dice "¡Desnúdate, desnúdate!", el Superyo dice "¿Estás loco? ¡Estamos en la calle!", el yo hace un balance y se decide.

Los Mecanismos de Defensa
El Yo lidia con las exigencias de larealidad, del Ello y del Superyo de la mejor manera que puede. Pero cuando la ansiedad llega ser abrumadora, el Yo debe defenderse a sí mismo. Esto lo hace bloqueando inconscientemente los impulsos odistorsionándoles, logrando que sean más aceptables y menos amenazantes. Estas técnicas se han llamado mecanismos defensivos yoicos y tanto Freud como su hija Anna, así como otros seguidores han señalado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS