freud

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
 Etapa oral.
La etapa oral es la primera del desarrollo psicosexual y abarca y abarca de nacimiento a algún punto del segundo año de vida. En este periodo, la principal fuente de placer delinfante es la boca. Este obtiene placer al succionar, morder y degluir. La boca cumple una función de supervivencia (para ingerir alimentos y agua) pero Freud hizo hincapié en la satisfacción erótica quese deriva de las actividades orales.
Hay dos formas de comportarse durante esta etapa; conducta oral incorporativa (recibir) y conducta oral agresiva o sádica (morder o escupir).

Etapa Anal
Lasituación se modifica enormemente hacia los 18 meses de edad, cuando le imponen al año otra exigencia: el control de esfínteres. Freud creía que esta experiencia durante la etapa anal tenía un efectoen el niño, pero cuando llega el adiestramiento para que controle sus esfínteres, debe aprender a posponer o retrasar ese placer.
El niño posee un arma que puede usar contra sus padres. Tiene elcontrol de algo y puede optar por cumplir o no con lo que estos le pidan y la segunda es una reacción que podría tener el niño ante la frustración del adiestramiento para el control de esfínteres seriaaguantarse o retener las heces.






Etapa fálica
Comienza entre el cuarto y quinto año de vida, cuando el punto focal del placer cambia del ano a los genitales. Los niños exhiben gran interéspor explorar y manipular los genitales, tanto los propios como los de sus compañeros de juego. El niño siente curiosidad por la forma de nacer y explicación de porqué los niños tiene pene y las niñasno.






Etapa genital
Es la última etapa psicosexual del desarrollo y se inicia en la pubertad, Freud pensaba que en este periodo el conflicto es menos intenso que en las etapasanteriores. El adolecente se debe ajustar a las sanciones y los tabúes que existen en la sociedad en cuanto a la expresión sexual pero minimiza el conflicto por la sublimación.
El tipo de personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS