freud

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Negación:Es el mecanismo por el cual el sujeto trata aspectos evidentes de la realidad como si no existieran.
Represión:Es el mecanismo por el cual el inconsciente borra eventos y pensamientos queserían dolorosos si se mantuvieran en el nivel conciente. Por ejemplo, el olvido del cumpleaños de un familiar fallecido
Sublimación:El impulso se canaliza hacia una forma más aceptable, es derivadahacia un nuevo fin. Una pulsión sexual se sublima hacia una finalidad no sexual, apuntando a objetos valorados socialmente, como la actividad artística y la investigación intelectual. Por ejemplo, eldeseo de un niño por la exhibición, puede sublimarse mediante una carrera en el teatro.

Regresión:Es un mecanismo que lleva a retomar el nivel de desarrollo anterior, más infantil. Por ejemplo,el comportamiento de los niños cuando nace un hermano (chuparse el dedo, orinarse, etc.).
introyección:Es el mecanismo por el cual una persona incorpora elementos de la personalidad de otra.Resultado de los mecanismos de defensa:
Los mecanismos de defensa nos permiten mantener el balance psicológico.
Cuando estas técnicas no son suficientes, se experimentan desequilibrios como estrés yrespuestas neuróticas como ansiedad y/o depresión, que frecuentemente son acompañadas por disfunciones biológicas, pérdida de sueño o apetito, enfermedades psicosomáticas como úlceras, etc. También puedenpresentarse otras conductas más graves como el suicidio y los trastornos delirantes.
Estos son mecanismos de defensa propios de trastornos como el delirio, la esquizofrenia, los trastornos depersonalidad.
Formación reactiva:Detiene la aparición de un pensamiento doloroso, sustituyéndolo por otro más agradable.

Condensación:Es un mecanismo por el cual, elementos del inconsciente se reúnen enuna sola imagen u objeto. Consiste en la concentración de varios significados en un único símbolo.

Aislamiento:Es un mecanismo por el cual se divorcian los recuerdos de los sentimientos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS