freud

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
.- Situación económica de Venezuela durante el periodo gubernamental de Páez 1830-1835.

Desde el inicio del año 1830 el proceso económico avanzó con lentitud en los diferentessectores de la economía nacional. Su característica principal fue la de ser un país eminentemente rural con una actividad agropecuaria, siendo el factor más importante de ésta actividadla tierra y su explotación. En esta tónica se mantuvo este proceso hasta 1870, cuando en el primer gobierno de Guzmán Blanco empezó a manifestarse un desarrollo, con influenciasforáneas, dándole un empuje a la economía que se encontraba estancada
La agricultura y la cría fueron destruidas por las acciones de guerra y por la necesidad de mantener grandesejércitos permanentes, incidiendo todo ello sobre la producción, la cual se redujo considerablemente. 
Sin embargo, la Independencia política no provocó grandes transformaciones económicas enVenezuela, ocurriendo que la estructura económica del país permaneció en muchos aspectos igual a la existente antes de la Independencia; en este sentido se pueden señalar comocaracterísticas de la economía venezolana en los años posteriores a su separación de la Gran Colombia, las siguientes: 
-El sector agropecuario sigue siendo el más importante de lossectores productivos; las principales actividades económicas giraban alrededor de la producción de cacao, tabaco, café, añil y de manera secundaria, a la cría de ganado vacuno, caballar ymular. 
-La producción agropecuaria en su mayoría, se encuentra destinada a la exportación; el comercio internacional consistía fundamentalmente en productos manufacturados que seimportaban.
-La artesanía continúa siendo una actividad extremadamente limitada donde predomina la producción casera. El sub-sector más importante lo constituían calzados y textiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS