freud

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Definitivamente uno de los personajes de mayor renombre en el mundo de la psicología, Sigmund Freud marcó para siempre la historia al establecer sus teorías y modelos sobre la psiquehumana,basándose en el análisis del inconsciente del individuo. A continuación se expondrá su enfoque y los procesos fundamentales de la práctica del psicoanálisis.

*INCONSCIENTE
No se debe a Freudeldescubrimiento del inconsciente; este se remonta incluso hasta los griegos, pasando por Wolfgang van Goethe y Friedrich von Schiller, y además de estos poetas románticos, el novelista Henry James,contemporáneode Freud. La diferencia que éste marcó fue al analizar esta parte de la mente utilizando el análisis científico, incorporando así el inconsciente al léxico vulgar. Sus esfuerzos por implementarunapsicología basada en la neurología pudieron haberse originado en sus propias investigaciones con la cocaína, modelo que al final desechó, pero que aún así es considerado el primero en exponerlarelación entre los cambios en la química cerebral con los estados emocionales.
Freud estableció que el cuerpo es la única fuente de la energía mental, anhelando que algún día todos los fenómenospudieranexplicarse haciendo uso de la fisiología del cerebro. Así pues, contribuyó con la división estructural de las partes de la mente.
Él suponía que todas las conductas poseían un significadopreciso, unaintención consciente o inconsciente, determinadas por sucesos previos; nada era al azar. Dividió la mente en tres partes:
-El consciente: Representa lo que percibimos sólo en el momento, esdecir,sólo una pequeñísima fracción de la mente, y sin embargo, la que más preocupaba tanto a la ciencia como a Freud.
-El inconsciente: Proceso psíquico cuya existencia no podemos menos quereconocerpero del cual no sabemos nada. Hay elementos instintivos a los que la conciencia nunca podrá acceder; materiales censurados y reprimidos del estrato consciente que son atemporales, vivaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS