Freud

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Gierbolini Rodríguez Natalia I. Oct. 31, 2014
CISO I, L12
Quiz #
1. Fases de la sexualidad según el psicoanálisis de Freud:
2. Explica cómoopera la mente según Freud.
En su teoría topográfica, Freud nos dice que la mente, el funcionamiento psíquico tiene tres niveles. La primera el consciente, que es todo el material referente apensamientos, sentimientos y percepciones que la persona no presenta dificultad en recordar. En segundo el preconsciente, todo el material que esta entre lo consiente y lo inconsciente, lo que la personatiene dificultad en recordar, pero con que con una ayuda puede recuperar. Por último el inconsciente, esto es todo el material informativo que la persona de manera voluntaria o consciente, no es capazde expresar a menos que libere esa información a través de sueños, sucesos fracasados o asociación libre. En la teoría estructural nos dice que la personalidad, la identidad psíquica está compuesta detres estructuras básicas conocidas como id, ego y superego. El id trabaja a nivel inconsciente y es la única que está presente desde el nacimiento. Esta contiene además lo que se conoce como instintosno es moral ni está en contacto con la realidad. El ego, comienza su desarrollo como estructura de personalidad, a través de los sentidos desde que nacemos. Este es el conocimiento que sirve paratener contacto con lo real, la realidad, y funciona a nivel consciente. El superego es una continuación del ego; es el conocimiento sobre todo lo moral, los valores, todo lo que nos ensenan y trabaja abase de la perfección.
3. 8 componentes para medir el coeficiente de inteligencia.
El psicólogo Howard Gardner fue quien postulo que existen 8 componentes cuando se habla del coeficiente deinteligencia. Estos componentes son:
a. Habilidades verbales o comunicativas: la persona tiene la capacidad para comprender, entender, el orden y el significado de las palabras en la lectura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS