Freud

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Conferencia I
Conversión histérica: cuando algo psicológico se convierte en fisiológico.
La hipnosis queda descartada
Ana O
Freud hacia hipnosis y no le fue bien entonces paso a la sugestión.Conferencia II
Freud planteaba ¿Cómo se diagnosticaba la histeria en ese tiempo? Era tan florido el cuadro que era poco probable que una persona tenga los síntomas de tantos diferentes cuadros y por esose llamaba histeria.
¿Cómo se trataba? Eran tratados con baño frio, con masaje con estimulaciones eléctricas.
¿Cómo explica la represión? Si hay una conferencia y una persona molesta el va a pedira dos señores que le saquen y los que están en la conferencia es el consciente y el que esta afuera el inconsciente pero igual el señor puede estar golpeado la puerta y molestando hay que poner sillasy eso y eso sería la represión. Esto que esta afuera que es el núcleo del conflicto que esta reprimido va a buscar una manera de volver a ingresar y esa manera va a ser mas disfrazada y va a generaraun mayor trabajo para ver que esta detrás y estas ideas que tienen que ver va a ubicar con que siempre estos recuerdos, estos núcleos conflictivos tienen que ver con la sexualidad.

Conferencia IIIDeterminismo psíquico: que todo lo que haces tiene un significado. Predisposición que tiene que ver con una red de argumentaciones, de simbolismo. En este sentido es que nada es al alzar, siempre hayuna referencia a esa trama.
Las ocurrencias – asociación libre: se da cuenta que todo lo que dice no es al azar. Por mas que parezca que son pavadas, algo le esta diciendo. Para el paciente todo loque dice tiene sentido aunque para el psicólogo no tenga sentido. Regla fundamental del psicoanálisis: “diga todo lo que pasa por su mente aunque le parezca irrelevante o carente de sentido”. Cada vezque el paciente se callaba o decía que no era importante el se daba cuenta que estaba actuando la resistencia.
Freud encuentra que hay vías al inconsciente.
El análisis de los sueños es la vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS