Freud

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015


1 según Freud cual es el propósito o fin que persiguen las personas e su vida. Lo alcanzan? Porque si y porque no
Principalmente el autor hace énfasis en la especificación de que la mayor parte dela vida se reduce a la reducción de la tensión y búsqueda del placer y que en muchas ocasiones se suele buscar este placer mediante medios sustitutivos o sublimados que de alguna u otra manerainconscientemente alivia la angustia.
Especifica también el poder de la religión sobre las posturas, ideales y toma de decisiones en los individuos, otorgándole un carácter negativo a la misma pues, dealguna manera limita al ser humano. La religión tiene como único objetivo el darle sentido a la vida debido a que esto también reduce el sufrimiento y la angustia que causa el no poder darle sentido asu propia existencia.
A pesar de estas características es de resaltar que de or si el hombre es infeliz y se encuentra regido por fuerzas internas que le permitan sobreponerse a la adversidad en laque la sociedad lo sumerge para así lograr llegar a la felicidad.
Si tomamos en cuenta lo que por definición es el hombre y como este se encuentra afligido a lo largo de su vida, es posible asumirque el propósito que persigue en la vida es superar las adversidades que de alguna manera lo estancan en las diferentes etapas. Pero a su vez esta plena felicidad no es posible de alcanzarconvirtiéndose en un círculo vicioso en que el se ve inmerso el ser humano, ya que, se siente frustrado y busca de superarse pero al verse imposible por los limitantes ambientales existentes se vuelve a frustrarpor la insatisfacción.
El autor aclara que una de las maneras posibles de sobreponerse al entorno se da mediante la sublimación que no es más que la canalización de la fuerza y el poder instintivo quecaracteriza a la persona enfocado en diferentes ámbitos y actividades productivas que sirvan de distracción de los agentes externos que generan la tensión.

2 qué sentido tiene el precepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS