Freud

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Los padres modelan al sujeto en esa función que titulé como simbolismo (...) La manera en que le ha sido instalado (al niño) un modo de hablar, no puede sino llevar la marca del modo bajo el cual loaceptaron los padres. J. Lacan.
Para Freud, la diferenciación sexual anatómica para ambos sexos representa como, y de que manera se enfrentan al mundo para su organización sexual y el desarrollo dela fase fálica. Tanto el niño como la niña giraran alrededor de lo masculino, en una sociedad patriarcal, donde toma relevancia y asigna un papel el simple hecho de poseer un pene y no poseerlo;marcando de manera significativa a ambos. Siendo esta la causa desencadenadora de todos los acontecimientos posteriores, que desembocaran, en la formación de un sujeto con características “x” o “y”,que pasara a ser parte de una cultura; no podría decir con que exactitud, pero que en algún momento, repetirá parte de su formación con sus propios hijos o bien que será parte importante de lasdecisiones que tome este sujeto con respecto a su vida.
Antes de abordar temas un poco más “molestos”, habría que aclarar que tanto Freud como Lacan trabajan el desarrollo de la fase fálica del infante,de manera diferente ya que Lacan solo habla del niño y aunque Freud lo haga, lo hace de forma vaga como el mismo lo reconoce. Sin embargo, se diría que trabajan alrededor del niño y que la niña quedafuera de este contexto, y solo en algún momento Freud hace alusión a esta niña para darle sentido en función a lo que ella percibe y reacciona frente al “falo” (ausencia de); para esto mas bien loque hace el autor ante su ignorancia sobre esta, es tratar de asemejar las etapas de la niña a las del niño. Después da cuenta que no podría ser así, entonces toman ahí relevancia sus etapaspreedipicas, para darle una explicación un poco mas lógica al pasaje de la niña en su inserción en la cultura. Por ello y a pesar de que no está bien dilucidada la constitución como sujeto de la niña, creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS