Freud

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
SIGMUND FREUD

Sigmund Freud necio en freiberg, Moravia en 1856, y murió en Londres a Viena, donde vivió casi 80 años. Era primogénito de la pareja Jacobo y Amalia, tenía un hermanastro Felipe quien estaba casado y tenía un hijo, por quien Freud sentía una ambivalencia. El era el favorito de su mama y siempre lo dijo, con su padre tenía un resentimiento pues le cuenta el papa que cuando el depequeño lo insultaron por ser judío y se avergonzaba de él. Freud descubría sus afectos por su madre, sus desafectos por su padre y su ambivalencia por su sobrino.

Freud al ingresar a una escuela pública demuestra ser brillante discípulo, pues siempre obtenía sus primeros lugares. El tenia muchas habilidades para los idiomas, estudio latín, griego y francés en la escuela. Y por si mismo elaprendió italiano, español e ingles, el era fanático de Shakespeare.

La vida de Freud abarca uno de los periodos más fecundos de la historia de la ciencia. El estudio medicina, pero nunca trabajo en ello, pues él quería ser un hombre de ciencia. El trabajaba con sus pacientes por métodos que el mismo inventaba, el se decidió por la carrera de medicina no por querer ser médico, si no porque élsabía que podía dedicarse también a la ciencia, especialmente para dedicarse a los estudios de Charles Darwin. Sus intereses siempre fueron claros, pues la ciencia y la literatura eran sus fuertes Él en el estudio de la medicina, trabajando en hospitales, investigo fenómenos fisiológicos.
A lado de Meynert estudio profundamente el sistema nervioso central del hombre, y luego logro su sueño deestudiar con Charcot, se gano una beca y emprendió su viaje del cual comenzaría su vida psicoanalítica.

La histeria
Freud aprendió a lado de Charcot lo relacionado del histerismo que en aquel tiempo se estaba de moda, aunque este era profesor de anatomía patológica, más bien su fama era como de cura locos.

A Freud lo que más le impresionaba de todo lo que estuvo al lado de Charcot fueron susinvestigaciones sobre la histeria, pues se desarrollaron en la presencia de él.

Charcot decía que la explicación científica de la histeria era la herencia, y con esto el incorpora la histeria con la neurosis y por tanto, lo describe como familia-neurótica y los demás son agentes provocados.
Freud seguía siempre las conferencias de Charcot, seguía su palabra.
El observaba como las personasreaccionaban de forma muy agresiva o no normal, sus reacciones eran algo sorprendente y estas mismas pedían a Charcot curarlos. El actuaba con hipnotismo.
Al morir Charcot Freud publica libros de Él y el que más supongo yo que le llamo la atención fue el de LA HISTERIA en el cual venían explicaciones con historias clínicas. A lo que yo entendí fue que Freud quería dar a entender que muchas personastenían traumas guardados se podría decir inconscientes y lo que el trataba de hacer es hacerles recordar el porqué tenían muchas reacciones al escuchar, ver, tocar o sentir algo que no les agradaba y llegaba a la conclusión de que si ellas sacaban todo el mal que traía por dentro así como resentimientos o algo por el estilo, ellas quedaban curadas. El decía que era fácil la conversión del enfermoporque en primer lugar el enfermo quiere convertirse y en segundo porque nadie está conforme consigo mismo. Fue una de sus conclusiones fundamentales, hacer revivir el trauma.

Catarsis o exorcismo
Otra de las formas de curar era “limpiar el tubo” o vaya la purificación del cuerpo neurótico. Es cuestión de hacerle hablar recordando, y hacerle recordar hablando.
Freud los hipnotiza, los hacerecordar pues era un excelente confesor.

El inconsciente
Casos como el que leí de catalina se puede decir que todo eso que ella pasaba sin recordar se guarda en el inconsciente, no lo recordamos pero el problema sigue allí y recibimos metralla día a día. En esta gruta del inconsciente es donde es como rechazar todo lo desagradable de nuestras vidas.
Ejemplo que nos dio Freud, es de si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS