frexeneth

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


Es una empresa vitivinícola  de la zona vinícola de San Juan del Río, en Ezequiel Montes, Querétaro, en donde se encuentra la Finca Sala Vivé by Freixenet México. Su ubicación fue escogida porestar en un ligar con excelentes características geo climáticas para el cultivo de la vid, el clima de estas tierras favorece el crecimiento de la vid, al estar a unos 2.000 metros sobre el nivel delmar las temperaturas entre el día y la noche son muy contrastadas (25º C en el día y 0º C por la noche). Estas condiciones favorecen la maduración de la uva y potencian sus cualidades.
Freixenetproviene de la unión de dos familias, con larga tradición vinícola en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona, España). Las bases para la elaboración del cava, vino espumoso elaborado conforme al métodotradicional de la Champaña francesa. Finca Sala Vivé by Freixenet México les ofrece un amplio abanico de cavas y vinos tranquilos para todos los paladares, elaborados en la privilegiada región vitivinícolade Querétaro y en una cava a 25 metros de profundidad, en la que se consiguen las condiciones óptimas para la producción de exquisitos vinos.








Se forma de una generación deviticultores con más de 30 años de conocimiento sobre la viticultura nacional y está localizado en las colinas de Ezequiel Montes, Querétaro Los viñedos de La Redonda son de un italiano llamado VittorioGiaginto. Don Vittorio es reconocido por su gran aporte a la cultura del vino en México al promover la producción de vinos nacionales a partir de uvas importadas del Viejo Continente. Su formación comoenólogo le permitió identificar en las tierras queretanas un suelo y clima propicio para el cultivo de la vid. La Redonda produce vinos a partir de uvas Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Trebbiano,Tempranillo, Chenin Blanc y Sauvignon Blanc. Ha participado en la creación del denominado “cava” mexicano, un vino espumoso similar al champagne. Con una ubicación geográfica en 1,950 sobre el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS