Frffr

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
SOLUCION DE LA ACTIVIDAD SEMANA 3

I. Concienciación (antes de aprender)
1. Tome como referencia su núcleo familiar y de acuerdo a ésta, haga una descripción de la distribución jerárquica y funcional realice las siguientes actividades:
* Papa: Es el que nos ayuda principalmente en la toma de decisiones ya que con su experiencia sabe la mejor manera de administración de nuestros ingresos.* Mama: Al igual que mi padre ella también contribuye en la forma de administración de nuestros ingresos y también esta al tanto de todo lo que pasa en la familia, aparte de esto es la que genera buenas costumbres ala familia.
* Hijos: Encargados de recibir toda la educación posible de parte de los padres y así mismo aportar para el crecimiento familiar.
Compare su núcleo familiar con sufamilia extendida (tíos, primos, etc.) identificando los que tienen mayores y menores ingresos y considere los factores que marcaron pauta para que actualmente existan esas diferencias.
* Proyecto de vida
* Liderazgo
* Responsabilidad
* Cumplimiento
* Educación
Observe y compare con otras familias de su barrio “vecinos”, los diferentes modelos de hogar y los elementos queinciden en la situación actual en que se encuentran.
De acuerdo a lo anterior, responda el siguiente cuestionario:
* ¿Quién toma las decisiones en su núcleo familiar?
Las decisiones se toman conjuntamente entre mi padre y mi madre ellos son los que determinan que rumbo deje seguir toda nuestra familia.

* ¿Quién las toma en su familia extendida?
Mis tías por parte de mi madre son laspersonas encargadas de tomar las decisiones.
* ¿Quién maneja las finanzas en cada familia?
En mi familia mis padres son los encargados de manejar las finanzas, en mi familia extendida casi todas mis tías son las encargadas de las finanzas y algunos tíos por parte de mi padre.
*
* ¿Las decisiones tomadas en su núcleo familiar marcan pautas frente a las tomadas en su familia extendida y alas tomadas por sus vecinos?
* Las decisiones que toman mi madre y mi padre no determinan nada para las familias de los vecinos y para mi familia extendida ya que nuestra familia es muy independiente.

* ¿Las decisiones tomadas por sus vecinos y/o familia extendida marcan pautas frente a las tomadas en su núcleo familiar?
No como dije anteriormente las decisiones que toman las familiasde mis vecinos o mi familia externa no aportan ni desfavorecen nada a mi familia ya que mi familia es muy independiente.
*
* Realice una comparación de los factores que han marcado las diferencias en el desarrollo de las familias de mayores y menores ingresos.

* MAYORES INGRESOS MENORES INGRESOS
LIDERESDESORDEN
GENTE VISIONARIA FALTA COMUNICACIÓN
UNION NO HAY METAS
II. Conceptualización (mientras aprende)
Estos son los conceptos que se identificarán con el desarrollo de ésta guía:
 Orígenes de laadministración
 Entorno global macro entorno, meso entorno, micro entorno
 Concepto de Administración y Empresa.
 La empresa como sistema abierto.
 Metodología para resolver casos
 Concepto y características del liderazgo
 Trabajo en equipo
En su carpeta de evidencias organice un archivo que contenga el desarrollo de las siguientes actividades:
2. Realice lectura autorregulada delartículo que se encuentra en la base de datos e–brary sobre la HISTORIA DE ADMINISTRACION de José Alberto Ortiz y enuncie los 5 aspectos o ideas más importantes para ser socializados en sesión de formación.
1. Para que la administración se lleve acabo de manera correcta se debe de tener en cuenta la planeación, organización, dirección y control. Para que así todos los principios administrativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS