frfr

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
PRODUCTOS TRANSGENICOS
QUE ES????
R=son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimentoobtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como elmaíz, la cebada o la soya.

COMO SE HACEN?
R=SE HACEN DEBIDO A LAS PLANTAS TRANSGENICAS QUE ESAS COMBINAS EL ADN DE UNA CON LA OTRA PLANTA, CREANDO UNA CON LAS CARACTERISTICAS DE LAS DOS. EXISTENLAS DE - Resistentes al herbicida glifosato:
Desarrollan una planta que es resistente al herbicida de la propia compañía que vende las semillas.Las plantas resistentes a herbicidas a parte de tenerun riesgo para la salud humana por sus modificaciones genéticas, contienen grandes cantidades de herbicida, de los que se ha demostrado que perjudican también al ser humano de muchas formas; cáncer,provocando malformaciones congénitas o abortos.
las plantas resistentes a este herbicida aún resistiéndolo, tienen un desarrollo menor, pues la fotosíntesis y la absorción de nutrientes vitales delsuelo es menor.

- Tolerantes a insectos:
Desarrollan una planta con un gen tóxico, insecticida, basados en la utilización de la toxina del Bacillus Thuringiensis, a la que ni las hormigas se acercan.La bacteria Bacillus Thuringiensis (Bt) produce una serie de proteínas que agujerean el tubo digestivo de las larvas.
PORQUE SE HACE
para lograr una mayor eficiencia agrícola, sea a través de unamayor producción o una mejor resistencia a hierbicidas como Roundup (estas plantas se llaman Roundup Ready), a plagas como bacterias, hongos, virus o insectos, o a los fenómenos climatológicos como lasequía, inundación, calor, etc.
Actualmente existen muchos animales y plantas que se modifican genéticamente con fines que no tienen que ver con la comida
BIOTECNOLOGIA
QUE ES
es la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRFR
  • Frfr
  • Frfr
  • frfr
  • frfr
  • Frfr
  • frfr
  • frfr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS