Frger

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
PREÁMBULO
El arte es el reflejo de lo que percibimos y como plantea el crítico Kevin Power el arte trata de reconocer que el sujeto de la modernidad ha cambiado, que hay nuevas formas, máscomplejas, de ver y de entender al mundo y nuevas formas estéticas.
De acuerdo a mi óptica hay un proceso interpretativo en la utilización de los materiales no convencionales y netamente investigativos,creo rotundamente en las cosas sencillas y comunes que produce la naturaleza procesos que deja el pasar del tiempo en sus superficies ayudados por la humedad, en las piedras troncos o la tierra, lacorrosión y patinas nacidas en los metales, que se simplifica en una estructura escondida de la materia

CONCEPTO DE LA OBRA
En esta muestra se manejan tres series: abstracto minimalista, mixto ydibujo. Siendo estos, tres estilos diferentes, poseen algo en común y esto es una convergencia en el estilo rupestre, en lo natural, en los inicios del arte, en donde cada imagen capturada trabajadaen una base natural es infinita y sencillamente estética. La inspiración obtenida para esta muestra viene desde la prehistoria, en donde el arte empezó a surgir, en donde el artista, sin lienzo niacuarela creaba exquisitas obras con el concepto que aquí se intenta rescatar; lo natural, lo típico, lo auténtico.
En cada aspecto de esta muestra la influencia es la naturaleza, debido a que es unelemento vivo, cambiante, cuyos actores, la tierra, el aire, el agua interactúan entre sí y forman parte del personaje que se hace presente en la obra mixta, moldeado por la tierra y curtido por el sol,formado en el campo se muestra rudo y áspero pero real y este es el realismo que se pretende mostrar en las tramas del dibujo, en donde se presenta sencillo, tal y como es viviendo día a día.
Elporqué de la obra tiene de base la idea de la misma, es así como lo que se pretende plasmar es la infinita sutileza de lo que se mira día a día y no se observa, de lo común y cotidiano que transformado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS