friccion e inercia

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO








ASIGNATURA:
ESTATICA
TEMA:
“INERCIA Y FRICCION
DOCENTE:
Ing. ROMAN VILLEGAS
ALUMNO:

JOSE FARFAN HUAMAN

CÓDIGO:

011200619-b

PRESENTACION
En este trabajo podemos observar los temas de inercia y fricción de los cuerpos son muyimportantes en lo que es la física, generalizando tiene que ver con todo y es muy importante conocer cómo es que actúan este tipo de fuerza o momentos ya que en un futuro no muy lejano tendremos que aplicarlas para así ser mejores en lo que queremos realizar que en nuestro caso es la ingeniería civil.
Esperando que sea de su agrado le hago presente del siguiente informe:INERCIA
Podemos definir la inercia como una propiedad que todos los cuerpos poseen que dice que los cuerpos pueden o tienen la propiedad de permanecer en movimiento o reposo, siempre en cuando la fuerza sea igual a cero o también la resistencia del cuerpo a oponerse a modificar su estado de movimiento o reposo.
Es fácil deducir que si un cuerpo que no está sometido a ninguna fuerza mantiene suestado de reposo.
En un sistema de movimiento por ejemplo, como un automóvil la inercia se manifiesta como fuerza de inercia para las partes de movimiento de traslación, o también puede presentarse como momento de inercia como el movimiento de rotación.
En la física podemos decir que la inercia es mayor ya que es más difícil lograr un cambio de estado físico en los cuerpos sometidos.
Los quemás se usan en lo que es la física son la inercia mecánica y la inercia térmica.
Por ejemplo si la inercia no existiría
Imaginamos que estamos en un coche apretando el acelerador y dejamos de hacerlo, si no existiera inercia ¿el coche qué debe hacer? ¿detenerse?, ¿seguir avanzando? ¿depende del punto del observador?

Dada nuestra definición podríamos deducir que para que no exista inercia delos cuerpos no debería haber resistencia de los cuerpos a los cambios de estado físico.
Existen dos tipos de inercia las cuales son:
1. Inercia mecánica:
Como su nombre mismo lo indica este tipo de inercia aparece en lo que es la mecánica y es algo fundamental que influye en lo que es el estado de movimiento o reposo de un cuerpo.
Como ya se indicó el estado de movimiento o reposo de loscuerpos no se altera siempre en cuando no actúen fuerzas externas en dicho cuerpo.
Para este tipo de inercia existen dos tipos las cuales son inercia traslacional e inercia rotacional.
a) Inercia traslacional.- este tipo de inercia se relaciona directamente con la masa total del cuerpo.
b) Inercia rotacional.- En cambio este tipo de inercia a diferencia de la inercia traslacional se relaciona con ladistribución de masa de un cuerpo respecto o en función a su centro de masa del cuerpo.





2. Inercia térmica:
Es la capacidad que tienen algunos cuerpos de conservar y almacenar la energía según su masa, su densidad y su calor específico.
Este calor se usa en la construcción ya sea de edificios o algún tipo de proyecto, ya que conservan la temperatura del interior de los locales a lolargo de toda la construcción y están sean más habitables a lo largo del día.
Por ejemplo en la construcción de un edifico por el dia se calienta por la luz solar y por la noche que empieza el frio este calor acumulado se va soltando alrededor de todo el ambiente del edificio.










Fricción
La fuerza de fricción se podría definir como la oposición que realizan los cuerpos almovimiento y esta fuerza de fricción se da en todos los medios que se conoce hoy en día como los gaseosos, líquidos, y sólidos.
Sabemos que la superficie de los cuerpos en contacto no son siempre lisas, por lo que podemos deducir es que es imposible desaparecer esta fuerza de fricción.
Generalmente como ya se dijo dicha fuerza no se puede desaparecer pero en algunos casos lo que se puede hacer es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momento De Inercia, Friccion Y Armaduras
  • la inercia
  • Inercia
  • Inercia
  • inercia
  • Inercia
  • Inercia
  • inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS