Friccion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Como afecta en la industria la friccion?
La soldadura por fricción-agitación, en inglés Friction Stir Welding-FSW, es un proceso de unión de dos piezas que se realiza en estado sólido y en el queuna herramienta cilíndrica, con un perno en su extremo, se introduce en la junta entre las dos piezas que se van a soldar. Una vez que la herramienta ha adquirido la velocidad necesaria, penetrará enla junta(1 y 2) y empezará a subir la temperatura de esa zona, debido a la fricción, y el material empezará a ablandarse, adquiriendo un estado plástico. En ese momento la herramienta empezará amoverse a lo largo de la junta(3 y 4) desplazando el material que se encontraba en la cara anterior del perno a la cara posterior, a través del movimiento de rotación de dicha herramienta, y será cuando elmaterial se enfriará y pasará de nuevo a un estado sólido produciéndose de esta forma la soldadura. Una vez que se se ha terminado la unión se extraerá la herramienta(5 y 6) quedando un pequeñoagujero, correspondiente al perno, el cual podrá eliminarse cambiando el tipo de perno, como se esplica en la sección herramientas empleadas en el proceso de soldadura.
A continuación podremos ver dichoproceso en una secuencia de imágenes:

Proceso, paso por paso, de la soldadura por fricción-agitación.

-------------------------------------------------
Ventajas y limitaciones
Las ventajasrecogidas en este proceso son las mismas que las que se obtienen en la soldadura por fricción,habilidad para unir materiales disimilares, no necesita hilo de relleno ni gas protector evitando así humostóxicos, chispas o llamas, alta resistencia mecánica de la unión a fatiga, tracción y torsión, bajas tensiones de soldadura, también se ahorra material y operaciones.
Pero además se puede realizar encasi cualquier tipo de geometría de las piezas, como veremos en la sección geometría de las uniones, y no necesitará lijado ni cepillado posterior.
Por el contrario, en lo que a restricciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friccion
  • Friccion
  • la friccion
  • Friccion
  • friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS