fricciones estaticas

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013

Fricción estática La fricción estática es de hecho una relación entre dos superficies que están en contacto y en reposo. La fuerza máxima de roce estático de dos objetos en contacto es igual a lacantidad más pequeña de fuerza requerida para iniciar el movimiento entre ellos. La fricción estática se define matemáticamente como: F (s) es menor que o igual a u * N Donde F (s) = fuerza defricción estática, u = coeficiente de fricción y N = fuerza requerida para crear movimiento. El coeficiente de fricción es un valor menor a 1 y es una función de las propiedades de la superficie. Lassuperficies más rugosas tendrían un valor de coeficiente más bajo, mientras que las superficies lisas o lubricadas tienen valores más altos.
Fricción cinética Al igual que con la fricción estática, lafricción cinética es también una relación entre las dos superficies de los objetos implicados. La fuerza de fricción cinética de los dos objetos que están en movimiento relativo se define matemáticamentecomo: F (k) = u * N Donde F (k) = fuerza de fricción cinética, u = coeficiente de fricción, y N = fuerza requerida para crear movimiento. El coeficiente de fricción es un valor menor a 1 y es una funciónde las propiedades de la superficie. Las superficies más rugosas tendrían un valor de coeficiente más bajo, mientras que las superficies lisas o lubricadas tienen valores más altos.
Composición deFuerzas

Fuerza resultante de la acción de varias fuerzas
Cuando varias fuerzas actúan sobre un mismo objeto, éste se mueve con la intensidad, en la dirección y en el sentido marcado por la fuerzaresultante de todas ellas.
Podemos encontrarnos con distintas posibilidades:
a) Fuerzas que actúan con la misma dirección y sentido.
b) Fuerzas que actúan con la misma dirección y sentidosopuestos.
c) Fuerzas que actúan con direcciones y sentidos diferentes.
La solución en cada caso es:
En el primero la resultante es la suma de las intensidades y tiene la misma dirección y sentido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fricción Estática
  • Estatica friccion
  • Friccion-Estatica
  • friccion estatica
  • Friccion Estatica
  • Fricción-Estatica
  • estatica leyes de fricción
  • Coeficiente De Friccion Estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS