FRICCIÓN EN PLANO INCLINADO

Páginas: 15 (3579 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014


UNIVERSIDAD “CESAR VALLEJO” - TRUJILLO
Facultad de Ingeniería
Escuela Profesional de Ingeniería Civil





PROYECTO
“FUERZAS DINÁMICAS QUE INTERVIENEN EN UN SISTEMA DE POLEA MÓVIL Y PLANO INCLINADO

INTEGRANTES:
Curinambe Honorio Kelvin.

DOCENTE: EDUARDO MARCELO HUERTAS QUIRÓS

TRUJILLO – PERU
2012





PRESENTACIÓN

Este trabajo ha sido elaborado teniendo encuenta la amplia gama de contenidos acerca de las “Fuerzas Dinámicas Que Intervienen En Un Sistema De Polea Móvil Y Plano Inclinado”, en diferentes libros que hablan de diferentes maneras, para satisfacer las necesidades académicas y las aspiraciones de muchos estudiantes que no tienen acceso al Internet y a la investigación bibliográfica acerca de dicho tema, ya que en algunos lugares de nuestropaís como es en la sierra o en algunas otras regiones que se encuentran alejadas del interconectado de la energía eléctrica. Las ideas de mayor relevancia acerca del tema antes citado se mencionan de la siguiente manera:

1. Cómo hallar la aceleración del móvil.
2. Qué hacer para encontrar los coeficientes de fricción.
3. Descubrir la aceleración del móvil en la polea.

Sabiendo que losestudiantes peruanos necesitamos información de dicho tema; este trabajo de investigación facilitará la localización y comprensión de dichos contenidos acerca del tema antes mencionado




DEDICATORIA

El presente trabajo de investigación lo dedicamos con especial afecto y gratitud a nuestros padres, quienes nos brindan permanentemente su apoyo desinteresado y sin escatimar esfuerzos para lograrnuestra ansiada visión intelectual y profesional.


AGRADECIMIENTO

Al Profesor Huertas Quiroz Eduardo, por su gran apoyo profesional como asesor del presente trabajo de investigación y a su constante orientación magistral en la elaboración de la misma.

A la Universidad Particular “César Vallejo”, en especial a la Escuela de Ingeniería Civil por cumplir con el encargo social deformar profesionales con capacidad innovadora e inspiradora para la formación permanente de otros profesionales que tienen visión en el futuro.


FUERZAS DINÁMICAS QUE INTERVIENEN EN UN SISTEMA DE POLEA MÓVIL Y PLANO INCLINADO

I. OBJETIVOS
1.1 Objetivo general
Demostrar la aceleración y los coeficientes de fricción del móvil puesto en la maqueta con pendientes distintas.

1.2 Objetivosespecíficos
Hallar la aceleración del móvil.
Encontrar los coeficientes de fricción.
Descubrir la aceleración del móvil en la polea.

II. PROBLEMA
¿Cuál es la aceleración y las fuerzas de fricción que intervienen en el móvil con una pendiente distinta?

III. HIPÓTESIS
En el siguiente trabajo, utilizando la segunda ley de Newton y las ecuaciones de la polea móvil, se podrá encontrarlas fuerzas dinámicas que intervienen en un sistema de polea móvil y plano inclinado.

IV. FUNDAMENTO TEÓRICO
En este punto veremos el fundamento de nuestro proyecto, el cual está dado por las definiciones previas, las fórmulas que utilizaremos y los diversos temas de la dinámica que abarcará, que a continuación se mencionan cada una de ellas:

IV.1. SEGUNDA LEY O PRINCIPIO FUNDAMENTAL DELA DINÁMICA
La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcionala la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:

F = m a

Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:
F = m a

La unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano inclinado
  • Plano Inclinado
  • Plano Inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano Inclinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS