Frida Kahlo: Amor, Dolor, Pasión.

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Proyecto Expositivo:

FRIDA KAHLO: Amor, Dolor, Pasión.

INTRODUCCIÓN. La planificación y elaboración de los textos son un componente esencial de la preparación de la exposición. No basta con poner los objetos dentro de las vitrinas y después hacer los rótulos. Si estos mensajes no están claramente definidos al comienzo del proceso de planificación de la exposición, ésta será muy confusa.Los textos de las exposiciones suelen constituir una experiencia que se vive en condiciones muy difíciles. Normalmente se leen estando de pie, quizás mientras se camina, y a menudo en compañía de un grupo de desconocidos. En la mayoría de los casos, el tema es nuevo para el lector y el vocabulario es especializado. Por consiguiente, es imprescindible que se haga todo lo posible para permitir que lalectura sea fácil, rápida y amena. Además, como en algunas ocasiones se espera que los visitantes procesen una cantidad enorme de texto, es vital cuidar la presentación visual de modo que se facilite la lectura. Los textos deben redactarse teniendo en cuenta las necesidades de los lectores, que consisten en la asimilación de la información básica, la divulgación y el entretenimiento, así como laopción de tener un vínculo directo con los objetos y los temas de las exposiciones. Los textos pueden dividirse en varias categorías o niveles, dependiendo de su contenido y estructura: − Títulos: En los títulos se debe usar un vocabulario conocido, y debe estimular y motivar, pues la función del título de la exposición consiste en atraer a los visitantes y confirmar a los que llegan que están enel lugar adecuado, como pretendían. Subtítulos: Sus contenidos se enfocan más al tema con el fin de resultar más informativos. El texto introductorio: Es el primer bloque de información que recibe el visitante. Debe ser cudadosamente estructurado teniendo en cuenta su caracter explicativo y su función introductoria. Los bloques de textos o textos de sección: Su propósito es unificar conceptualmenteun grupo particular de objetos o información. Pueden ser informativos o interpretativos. La cartelas: Son elementos de interpretación básica de las piezas. Proporcionan al visitante información esencial sobre los objetos y obras de arte. A veces ofrecen detalles más amplios y específicos sobre algunos objetos concretos. Las cartelas nunca deben ser muy largas o colicarse demasiado lejos de losobjetos,(10 y 15 cm).

− −





1



Materiales de distribución: Son los catálogos, dipticos, notas de galería o información complementaria. Todos estos elementos facilitan información más extensa de la exposición y sobre temas y elementos relacionados con ella.

Otras de las características de unos buenos textos además de que su contenido sea comprensible, son: 1. La legibilidad:Las mayúsculas son mas dificiles de leer que las minúsculas. El tipo de letra tabíen influye en la percepción. Entre los grandes grupos que se divide la tipografía, los tipos serif (letras con rasgo) son más fáciles de leer. Otros factores son el peso (condensado, ligero, negrita, itálica, etc) y el espaciado tanto entre letras como el interlineado. 2. La visibilidad: Además de la colocación dellos textos en el espacio de la exposición comofactor fundamental de visibilidad, está el tamaño de la letra y el contraste de color con el fondo.

Atendiendo a la información aqui descrita realizaremos el trabajo 04: los niveles de información.

2

LA EXPOSICIÓN. Exposición: FRIDA KAHLO: Amor, Dolor, Pasión. Se trata de una exposición retrospectiva de la mexicana Frida Kahlo (1907- 1954),una de las artistas más influyentes del siglo XX, que contribuyó en gran medida a eregir la identidad de Mexico en los años treinta. La intención de la muestra es acercar al público la vida de una pintora que es más conocida por su personalidad que por la expresión de su trabajo en el lienzo. Pretende dar a conocer la relevancia que tiene como una artista que se vale por su propio trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS