frida kahlo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Entrevista a Frida Kahlo Buenas tardes a todos hoy es un día muy especial para nuestro programa, vamos a entrevistar a una pintora muy reconocida y talentosa. Vamos a tener a Frida Kahlo,muchas gracias por estar con nosotros ahora vamos a empezar.

Frida, nos enteramos que en el 28 de julio tendrás una exposición en la ciudad de México. ¿Cómo te sientes de todos tus logros?Sí,sí,sí, estoy muy feliz de que el mundo por fin podrá ver mis pinturas. Diego Rivera siempre me dijo que mis obras eran originales y que nadie podría pintar como yo porque dice que pinto con el corazón y laverdad que me tomó mucho tiempo en reconocer su opinión profesional.

He estudiado tu trabajo y analizado todas tus pinturas, aprecio mucho el simbolismo de tus pinturas. ¿Cuándo comenzaste ainteresarte en el arte?

He estado interesada en el arte desde que era pequeña. Cuando empecé la escuela de arte me obsesioné con el trabajo de Diego Rivera, esto abrió las puertas de mi carreradigamos, que me inspiró demasiado.

¿De qué manera afectó el accidente que tuviste tu carrera como pintora?

El accidente afectó mi carrera de manera positiva y negativa. Digo positiva porque fue loque hizo que mi carrera creciera, estuve mucho tiempo en cama y lo único que podía hacer es trabajar en mis obras.
Durante esos meses mi cuerpo estaba tapado con un yeso y dibujaba en él hasta queno tuve espacio, entonces mi padre me compró un caballete y brochas para pintar y mi carrera comenzó. Fue negativo porque estuve en cama mucho tiempo y mi cuerpo está débil por ello.

Ya quehablamos de cosas negativas. Cuando tuviste tus abortos involuntarios ¿cómo te sentiste, afectó tu manera de pintar?

(suspira) cómo crees mujer. Me sentí fatal siempre fue y será mi sueño ser madrepero la vida sigue y soy una mujer fuerte. Mis abortos, lo único que cambiaron de mis obras fue el contenido, yo nunca había incluido tanta sangre en mis pinturas hasta las pérdidas que tuve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS