Frida Kahlo

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Presentación
Este trabajo consiste en la elaboración de la biografía de Frida Kahlo que lleva desde su nacimiento hasta el día de su muerte ya que se habla de todo el contenido de su vida por ejemplo su infancia, su adolescencia y ya su vida como adulta, que fue lo que logro y porque cuestiones lo hiso “hazañas”. Es un trabajo muy interesante y con información que tal vez no se sabía sobre suvida y su historia.
Para concluir dedico este trabajo a mi prima quien por ella me empezó a interesar la historia de este gran personaje.










Frida Kahlo
Su nombre completo era: Magdalena Frida Carmen Kahlo Calderón. Algunas fuentes dicen que su nacimiento fue el 6 de julio de 1907, pero registros de sus estudios indican que nació el 6 de julio de 1910 en Coyoacán México. Fueuna pintora muy reconocida Mexicana.
Toda su infancia la desarrollo como una niña normal, Pero A los seis años de edad, Frida, cuando contrae la poliomielitis, crea una amiga imaginaria, de la cual habla en su diario explicando el origen del autorretrato doble: “Las dos Fridas“:
Ella dijo: “Debo haber tenido seis años cuando viví intensamente la amistad imaginaria de una niña de mi misma edad máso menos. En la vidriera del que entonces era mi cuarto y que daba a la calle. Sobre uno de los primeros cristales de la ventana echaba hacia abajo y con el dedo dibujaba una “puerta”.
Por esa “puerta”, salía en la imaginación con gran alegría y urgencia. Atravesaba todo el llano que se miraba, hasta llegar a una lechería que se llamaba Pinzón, entraba y bajaba impetuosamente al interior de latierra, donde mi amiga imaginaria me esperaba siempre. No recuerdo su imagen ni su color. Pero sí sé que era alegre, se reía mucho, sin sonidos. Era ágil y bailaba como si no tuviera peso alguno. Yo la seguía en todos sus movimientos y le contaba, mientras ella bailaba, mis problemas secretos. ¿Cuáles? No recuerdo.” La apodaban “patas de palo”
No existen datos de sus estudios primarios, pero en ala edad de 15 años ingresa a sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria en, ahí es en donde conoce a su primer “amor” Alejandro Gómez Arias. Dos años mas tarde El 17 de septiembre de 1925 sufrió un grave accidente cuando el bus en que ella viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido. Regresaba de la escuela a casa, junto a AlejandroGómez Arias, su novio de entonces. Su columna vertebral quedó fracturada en tres partes, sufriendo además fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso púbico. Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina. Al respecto, Frida comentaba que habríasido esta la forma brutal en la que había perdido su virginidad. La medicina de su tiempo la atormentó con múltiples operaciones quirúrgicas (por lo menos 32 a lo largo de su vida). Ella dijo : “el accidente me partió la vida y el cuerpo en dos” .
Después del accidente Alejandro rompió su relación entre Frida y el. Paso alrededor de un año en cama recuperándose el lo cual su hermana se hacía cargode ella.
Frida-“Creí tener energía suficiente para hacer cualquier cosa en lugar de estudiar para doctora. Sin prestar mucha atención empecé a pintar“.
A partir del accidente comenzó con su vida artística su primera pintura fue el auto retrato en oleo que lo hiso para Alejandro Gómez Arias durante eso Frida le hace un escrito: ¿Por qué estudias tanto? ¿Qué secreto buscas? La vida pronto te lorevelará. Yo ya lo sé todo, sin leer ni escribir. Hace poco, tal vez unos cuantos días era una niña que andaba en un mundo de colores, de formas precisas y tangibles. Todo era misterioso y algo se ocultaba; la adivinación de su naturaleza constituía un juego para mí. ¡Si supieras lo terrible que es alcanzar el conocimiento de repente, como si un rayo dilucidara la Tierra! Ahora habito un planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS