FRIDA KAHLO

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó unas pinturas absolutamente personal, ingenua yprofundamente metafórica al mismo tiempo, derivada  sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.  A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una largaconvalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras.
Fijate en la foto de uno de las obras deFrida Kahlo. ¿Qué simbolizaba en la imagen? ¿Por qué decidió Kahlo pintar el venado?  ¿Qué otro simbolismo existe en el cuadro? ¿Qué de su vida personal quería representar Kahlo en esta obra?  ¿Quéte gustó viendo el cuadro? ¿Hay algo en el cuadro que te molesta? Explica lo que puedes deducir del artista analizando este cuadro.


Este podríamos denominarlo como el segundo cuadro de larepresentación de la vida de Frida Kahlo. El en podemos observar como las frutas, cada vez están menos definidas, con rasgos menos marcados, a causa de los síntomas de su enfermedad juntamente con lo sedantesy morfina inyectados para evitar el dolor. Además podríamos marcar esta diferencia como una muestra de decadencia en su espíritu artístico , además de el cambio de titulo para presentar el cuadro,anteriormente marcado con una cinta y ahora marcado en la sandia más podrida que la anterior.

La obra Sin Esperanza muestra a Frida presa a la una cama, en un paisaje absolutamente rudo y estéril,con una terrible cornucopia de carne y varios peces en un cono carnoso suspenso encima de la boca de la artista representada en el cuadro. Aunque sea pequeña, la pintura es considerada una de las másperturbadoras y poderosas pinturas de Frida.

En la época en que pintó el cuadro, la falta de apetito de la pintora la llevó a una tamaña pérdida de peso que necesitaba ser alimentada a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS