Frida Kahlo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Chicas Martínez Lizbeth
Grupo: 503
Análisis de la película “Ágora”
En el siguiente escrito intentare explicar y hacer comparaciones de la manera en que se hace ciencia en esta película con lavida actual así como describir las características de la sociedad que se muestra en ella.
La manera de estudiar y comprender un objeto, con una visión científica, cambia con el tiempo. El métodocientífico siempre ha dicho que se tiene que plantear una hipótesis, buscar una manera de comprobarla, analizar los resultados de esta comprobación para llegar a una conclusión que apoya si la hipótesis esverdadera o falsa. En la película corre el año 391, donde Hipatia intenta encontrar la ruta de traslación de la tierra con experimentos que están a su alcance, comprobando las leyes que sigue elmovimiento e intentado pasarlo algo mas grande como es el movimiento de la tierra. Los apoyos que tiene son extremadamente escasos, pues es el inicio de una serie de descubrimientos que apoyarían la cienciaactual, sin embargo, pese a esta limitación de tecnología y demás, sus descubrimientos son muy exactos para la época en que los desarrollo, estos fueron comprobados con ayuda de más cosas que seconocieron a lo largo de la historia pero siempre siguiendo el método científico que rige hasta la actualidad.
Los descubrimientos de Hipatia seguían un punto más concreto pues sus estudios eranmeramente científicos que no se dejaban llevar por las creencias que tenían en su época como el que los dioses provocaban los cambios físicos y demás, ella seguía preguntándose el porqué de la cosas, lo quees fundamental para seguir el método científico.
Su muerte no puede atribuirse a una disputa de cristianos con paganos, sino a un grupo de exaltados cristianos en pugna con otros de su misma fe.Hipatia era pagana, lo que no quiere decir atea. De hecho, simpatizaba con el cristianismo, tenía alumnos cristianos, dos de los cuales fueron obispos, y ni siquiera se puede afirmar que fuera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS