Frida kahlo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
TRABAJO FRIDA KAHLO

OBRA HISTORICA, Y BREVE BIOGRAFIA :

Frida Kahlo, nace en Coyoacán, México el 6 julio 1907.Su nombre completo Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón. Originalmente noplaneaba ser artista.
Con su peculiar personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movidapor la pasión y la sensualidad. Orgullosa de su patria y de su tradición cultural, se enfrentó a la reinante penetración de las costumbres estadounidenses, todo ello mezclado con un peculiar sentidodel humor.
A la edad de 18 años de edad, Frida sufre un grave accidente en autobús, paso alrededor de un año en cama, recuperándose de roturas, y daños en su columna vertebral, hombros costillas,una pelvis astillada, y daño en ele pie. Sufrió treinta operaciones a lo largo de su vida, calmaba su dolor con tequila , durante su convalecencia comenzó a pintar, su cuadros demostraban dolor,muchas veces se pinto, con collares de espinas, clavos, cortes en su cuerpo.
Sus pinturas mas que nada eran retratos, y autorretratos, naturaleza muerta, llenas de colores, e ingenuidad,
A la edadde 22, se casa con el famoso muralista de aquel entonces Diego Rivera, siendo este 20 años mayor, en una relación tormentosa y apasionada. Aludiendo a una frase, “sufrí dos accidentes en mi vida“dando a conocer, el sufrimiento físico en aquel accidente, y su amorío con Diego, quien la daño emocionalmente.
La casa en que perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y en 1958 se convirtió enmuseo. Conocido por la casa azul, se encuentra en el centro de Coyoacán
Kahlo murió el 13 de julio 1954, siendo sus restos incinerados.
Pero el culto a su arte sigue tan vivo, que se ha creado el"Kahloismo". Una especie de religión que considera a Frida una Diosa.

CUADRO A ELECCION: “ LA COLUMNA ROTA”

Pintado en 1944, Frida ocupa el centro del cuadro, está desnuda, de frente mirando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS