Frida kahlo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
FRIDA KAHLO
FRIDA KAHLO


Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació en el barrio de Coyoacán, el 6 de julio de 1907. Fue la tercera hija del matrimonio de Guillermo Kahlo y MatildeCalderón. En el año de 1913 sufrió de un ataque de poliomielitis que le afectó la pierna derecha. Inició sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria en el año de 1922, aquí es dónde observó aDiego Rivera pintar su mural "La Creación".

El 17 de septiembre de 1926, sufrió un terrible accidente, cuando viajando en un autobús este fue colisionado por un tranvía. El resultado fuerotura de la columna vertebral en tres sitios, así como la clavícula, tres costillas, la pierna y el pie derecho. Un tubo le atravesó la cadera produciéndole una triple fractura de la pelvis que leimpediría tener hijos.

Durante la convalecencia es cuando empezó a pintar sus primeras obras: fueron retratos oscuros, de formas rígidas y convencionales. Posteriormente ya con Diego Rivera,perfeccionaría su técnica pictórica.

Diego Rivera y Frida Kahlo se casaron en 1929 ella tenía 22 años y él 43. Diego Rivera tuvo un romance con su hermana, Cristina Kahlo. Frida se separa deDiego y se marcha sola a Nueva York. Después regresa a su casa en Coyoacán.

En 1940 participó en la Exposición Internacional del Surrealismo en la Galería de Arte Mexicano con sus obras"Las dos Fridas" y "La mesa herida".

En 1950 fue internada durante nueve meses en un hospital debido a un infección producto del injerto de hueso en la columna vertebral. Continuó allí con sucuadro "Mi familia" que deja inconcluso. Al año siguiente pintó su "Autorretrato con el Dr. Juan Farill", varias naturalezas muertas, y el "Retrato de mi padre Wilhelm Kahlo".
En 1953 llevó a cabosu única exposición individual en México en la Galería de Arte Contemporáneo dirigida por Lola Álvarez Bravo.
Fue internada para la amputación de la pierna derecha por gangrena. En 1954,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS