Frida Kahlo

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Museo de Frida Kahlo (la casa azul)
“La casa, pintada de azul por dentro y por fuera, parece alojar un poco de cielo.”
- Carlos Pellicer
INTRODUCCIÓN
La visita al museo de Frida Kahlo fueseleccionada para la segunda entrega del trabajo extra clase. Se redactará con base al recorrido hecho y a lo que se pudo interpretar y aprender.
Se espera que el profesor pueda entender con claridad loque se vio en el museo y puedan cumplirse los objetivos por los cuales nos puso cómo parte de la evaluación la visita a un museo.
DESARROLLO – SALAS
La casa decorada de un aire prehispánico nosmuestra el estilo de vida de la pintora y de su esposo, el muralista, Diego Rivera, exhibiendo sus grandes obras en las diferentes partes de la llamada “casa azul”. Partiremos de la primer sala donde seencontraron pinturas de Frida, la mayoría incompletas y aun así se puede ver claramente lo que la pintora quiso dar a entender.
En un cuarto de la casa, se encontraron piezas cómo un corazón, unvestido y un tocado para la cabeza llenos de alfileres inspirados en la obra de Frida Kahlo “Unos cuantos piquetitos”. A la pintora no le gustaba mostrar sus dolencias, pues pensaba que alejaría a susamigos, así que se mostraba alegre mientras expresaba su dolor en sus obras.
El cuarto de Diego Rivera fue habitado principalmente por el político, León Trotsky, quien fue gran amigo de la parejadurante muchos años. El cuarto lo habitó Diego Rivera casi al final de su vida.
151066521145500Más adelante, se encontraba el estudio que fue hecho por orden de Diego Rivera para que Frida pudiera pintartranquilamente. En el estudio se puede apreciar una parte esencial en la vida de Frida, ya que sus pinturas son parte de ella. Una cosa importante en el estudio es el espejo que usaba ella para autoretratarse.
“¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?” frase que estaba escrita a la entrada de la cocina, una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS