frida kahlo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015



MUSEO DE FRIDA KAHLO 

Ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro añosdespués de lamuerte de la pintora.
La casa misma habla dela vida cotidiana de la artista. Por ejemplo, la cocina –que es típica de las construcciones antiguas mexicanas, con sus ollas de barrocolgadas a las paredes, y las cazuelas sobre el fogón- sontestimonio de la variedad de guisos que se preparaban en la Casa Azul. Tanto Diego como Frida gustaban de agasajar a sus comensales con platillos dela cocina mexicana, prehispánica, colonial y popular.Además de que en la entrada de la cocina se puede leer la receta para preparar el mole poblano y sobre una silla la vestimenta de Frida Kahlo. Y se pudo observar que tanto a Frida y a su esposo diego les gustaban mucho las artesanías ya que en cada lugar de la casa existen diversos diseños de artesanías 
La llamada Casa Azul Museo FridaKahlo es el lugar donde los objetos personales revelanel universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas obras importantes de laartista: _Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931),Retrato de mi padre Wilhem Kahlo_ (1952), entre otras. 
La visita 
Lo que mas me gusto de la visita a este museo fue además de los cuadrospintados por esta gran artista fue el poder entrar a todala casona y las partes de la casa que mas me gustaron fue la siguiente: 
El cuarto de día de Frida Kahlo aquí a un se encuentra la cama con elespejo que la mama de Frida mando a poner en la camapara que ella pudiera pintarse al entrar a esta habitación sentí tristeza ya que aquí se encuentran las muletas y parte de las medicinas que tenia quetomar Frida.


El Museo Me Parece muy Bueno ya que Te hace ver e imaginar la vida los gustos de los dos personajes que vivieron ahí, las pinturas que fueron creados en esa casa.
Consta de diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS