frida kahlo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
ARTE, VIDA Y MUERTE
AUTOR:




NOMBRE:
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón
NACIMIENTO:
6 de julio de 1907 Coyoacán, México
FALLECIMIENTO:
13 de julio de 1954 (47 años)Coyoacán, México
NACIONALIDAD:
Mexicana
OCUPACION:
Pintora y fotógrafa

OBRA:




TITULO:
La dos fridas (the two fridas)
AÑO:
1939
DIMENSIONES:
173,5 x 173 cm
TECNICA:
Óleo sobre lienzo
LUGAR:
Museo de artemoderno(Ciudad de México, México)
ARTE, VIDA Y MUERTE
En este ensayo se planteara y desarrollara una tesis clara sobre la relación arte, vida y muerte de la obra de Frida Kahlo, llamada “las dosfridas” (the two fridas), se intentara en el mayor potencial posible esclarecer esa relación y como se establece esa relación en la obra. Lo dicho anteriormente se llevara a cabo con el apoyo de losprincipios artísticos de Nietzsche, los principios apolíneo y dionisiaco.
Primeramente y antes que todo cabe decir que la obra “las dos fridas”, según su autora Frida Kahlo, lo que quería reflejar eran lasemociones que rodearon su separación y la crisis marital que tuvo que afrontar. A la derecha del cuadro, “se puede encontrar la parte de su persona que era respetada y amada por Diego la cual es laFrida mexicana vestida de tehuana”, sosteniendo en su mano un retrato de diego su ex esposo cuando él era un niño. Y a la izquierda, “una Frida bastante más europea con un vestido victoriano de boda deencaje blanco, que era la Frida que Diego abandonó”. Además de esto se ve un cielo oscuro y tormentoso. Mediante el, ella quería demostrar el caos interno por el cual pasaba. También se evidencia queella sujeta la mano de ella misma, queriendo reflejar que ella es su única compañera.
“Lo apolíneo y dionisíaco es una dicotomía filosófica y literaria, basada en ciertas características de lamitología en la antigua Grecia. En la mitología griega, Apolo y Dionisio eran hijos de Zeus. Apolo es el dios del Sol, la claridad, la música y la poesía, mientras Dionisio es el dios del vino, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida Kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS