Frida kalo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Frida Kahlo
Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana nacida el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, ciudad de México.
Tuvo dos hermanas mayoresMatilde y Adriana, después de ellas un varón que al poco tiempo de haber nacido falleció, entonces nació Frida a los 11 meses de edad en 1908 nace su hermana menor Cristina, con la cual convivía ytenia compañía. Su vida fue truncada por una enfermedad llamada poliomielitis, que contrajo en 1913, la cual le dejo una secuela permanente en la pierna derecha mas delgada que la izquierda y así lefueron surgiendo varias enfermedades , lesiones, accidentes y varias operaciones.
En 1922 entro a la escuela Nacional Preparatoria una escuela muy prestigiada de la ciudad de México , en esa escuelaapenas empezaban a admitir mujeres, entonces al ser alumna de esa escuela empezó a juntarse con compañeros hombres con los cuales hacia travesuras, inquietando principalmente a sus profesores incluyendo asu futuro marido Diego Rivera que era un muralista mexicano, que se le había asignado la tarea de pintar el mural del auditorio de esa escuela.
El 17 de Septiembre de 1925 tuvo un accidente detranvía (ferrocarrilero) con fracturas permanentes como: su columna vertebral casi rota, costillas, cuello y la pelvis así como su pie derecho, su hombro ya no tuvieron compostura por ultimo le atravesó unpasamanos en su vientre a un costado. La medicina le provocaba mucho dolor por las operaciones quirúrgicas. Estas mismas lesiones provocaron que Frida no pudiera tener hijos lo cual le costo muchoreponerse.
El estar postrada en una cama la aburría, entonces así fue como comenzó a pintar lo que sentía al estar así. Lo primero que dibujo fue su retrato, pero la energía y fuerza que tenia por viviry sus pinturas aceleraba su recuperación, empezó a caminar, tenia una amiga intima artista y comunista Tina Modotti, ella la ayudo para meterse en el ambiente artístico. ° Nunca pinte mis sueños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frida kalo
  • Frida kalo
  • Frida Kalo
  • FRIDA KALO
  • La salud de frida kalo
  • frida kalo
  • Frida kalo
  • frida kalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS