Frida

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Frida nació el 6 nació el 6 de julio de 1907, en el pueblo de Coyoacán, México.
Frida Kahlo es un icono representativo de su cultura, de su pueblo y del mundo
Su vida se desarrolla en un momentohistórico en que la lucha por el cambio social en México comienza a tomar fuerza
Frida no lucho solo por su vida si no también por su integridad emocional al tener que luchar con las secuelas que laenfermedad le dejo. El 17 de setiembre de 1925, viajaba en un camión y este impacto con un tranvía, el accidente fue devastador y dejo a Frida al borde de la muerte. Durante su tiempo de recuperaciónen cama fue donde aprendió a pintar con las acuarelas de su padre, primero decoro sus corsés, hasta que su madre le mando hacer un caballete especial para que pudiera pintar acostada, y coloco unespejo sobre el cielo raso de su cama.
Siendo hija de un gran fotógrafo como lo fue Guillermo Kahlo, Frida desde pequeña aprendió a tener una comunicación muy particular con la cámara, así traspaso estagran habilidad a un nuevo lente, el espejo en el que ella se reflejaba.
Adquirió la habilidad de expresar su mundo interno, sus sentimientos, emociones y pensamientos más profundos a través de supintura coso si fuera un fiel fotógrafo. “Pinto auto retaos porque estoy gran parte de mi vida sola, porque soy la persona a quien mejor conozco”
Pasado los años del accidente Frida ya había recobradogran parte de la movilidad y fue con tres obras a la secretaria de educación pública, donde Diego Rivera pintaba un mural, para pedirle que evaluara su obra, diego descubrió un gran talento y laimpulso a que siguiera el camino del arte.
A partir de esta ocasión, ambos artistas siguieron frecuentándose y con el paso del tiempo fue surgiendo un gran amor, el 21 de agosto de 1929 se casaronsiendo este el comienzo de una de las historias de amor más extravagantes que ha conocido la humanidad. La pareja se convierto en un icono alrededor del mundo, en un principio Frida acompañaba a Diego en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRIDA
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • frida
  • Frida
  • FRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS