FRIDA

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
El Museo Frida Kahlo también conocido como la Casa Azul, fue el hogar de Frida Kahlo hoy convertido en museo; la ubicación es en el centro de Coyoacán, la calle Londres 247, Ciudad de México.
Lacasa perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y en 1958 se convirtió en museo. En esta casa, donde nació, vivió y murió Frida Kahlo, se pueden visitar sus habitaciones que contienen objetos personalesde la artista, como su cama, espejos, vestidos e incluso algunos libros.
Además, dentro de su recámara se encuentran las cenizas de la pintora.
Guarda varias de las más famosas obras de la pintora,como Viva la vida y Frida y la cesárea.
En la Casa Azul también vivió Diego Rivera durante su matrimonio con Frida Kahlo, y después de su divorcio permaneció allí, pero en habitaciones separadas.Por eso, el museo cobija parte de la colección de arte prehispánico del pintor Diego Rivera.
En el interior de la casa se observa como era la vida cotidiana de la artista. Por ejemplo, la cocina típicael tipo de construcción antigua como la arquitectura mexicana, donde resaltan las ollas de barro colgadas en las paredes, las cazuelas sobre el fogón son testimonio de la variedad de guisos que sepreparaban en aquella Casa Azul.
Tanto el pintor Diego como Frida gustaban de agasajar a sus comensales con platillos de la cocina mexicana, prehispánica, colonial y popular.

Además de que en laentrada de la cocina se puede leer la receta para preparar el mole poblano y sobre una silla la vestimenta de Frida Kahlo.
Ala artista Frida y al reconocido pintor Diego les agradaban las artesaníasya que en cada lugar de la casa existen diversos diseños de las antes mencionadas
La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales revelan el universo íntimo de laartista latinoamericana reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas obras importantes de la artista: _Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRIDA
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • frida
  • Frida
  • FRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS