Frida

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
[pic]

“Frida”













27 de Junio de 2012


Esta película nos muestra la biografía de Frida, pintora mexicana que se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo. Esta producción parte con varios acontecimientos que marcaron su vida desde su niñez, mostrando sus enfermedades como la poliomielitis que contrajo a la edad de 6 años lo que provocó quetuviera una pierna más delgada que la otra, y posteriormente un accidente de tranvía a la edad de 18 años, que la dejarían con diversas secuelas; entre ellas fractura de la tercera y cuarta vértebras lumbares, herida penetrante del abdomen producida por un tubo de hierro que entro por la cadera izquierda saliendo por su vagina, peritonitis aguda y otras crisis, además de varias fractura en sucolumna, sus médicos ordenaron la inmovilización con un corsé de yeso durante nueve meses, sufrió más de 30 intervenciones quirúrgicas que no evitaron el padecimiento, a raíz de todas estas dolencia tuvo que mantenerse en casa por lo que Frida durante este periodo aprendió a pintar, influyendo todas sus vivencias en lo que ahora se refleja en sus obras. Contrajo matrimonio con Diego Rivera, tuvo unaborto que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas.
Durante su vida Frida y Diego eran muy activos en el Partido Comunista en México. Se esforzó en tener una postura irreverente y confrontacional con una sociedad que le imponía ciertos cánones y estereotipos. De manera exterior, renegó de la convención social de depilarse y llevar un vida“hogareña” que era tan bien vista en la sociedad de aquel entonces, una sociedad mexicana sumamente machista. Sin embargo, desde el punto de vista interior, aumentaron sus inseguridades debido a las recurrentes infidelidades de Diego, es más lo descubrió con su hermana más joven siendo infiel, golpe profundo para Frida.
Finamente Frida emprende nuevos caminos hacia otros mundos, que fuera de gran éxito yrecibiendo críticas muy favorables de la prensa, incluso sus pinturas en exposiciones fueron vendidas, muy excitada con su nueva fama y entregándole independencia económica de Rivera y más libertad. Empezó a tener otro tipo de vida incluso amorosa. Poco tiempo después Frida vuelve a México y se reúne con Diego y termina por quedarse con diego el amor de su vida.
Desde mi punto de vista disfrutéver a Frida, sin duda esta película se enfoca en su vida interna como la externa, muestran a una Frida fuerte y determinada que a pesar de los años en que ella vivió poseía una imaginen que jamás se podría imaginar, incluso dejando en la imaginación que ella tuvo amoríos con hombres y mujeres, algo incomprensible para aquello tiempos, una mujer totalmente fuera de su época, incluso llego aconvertirse en una de las mujeres más importante de la historia moderna.
En esta biografía se puede conocer a Frida la mujer y la pintora, ya que solo conocia de su nombre, mas no su trabajo, en la película existe una presentación de su trabajo, logrando comprender un poco más de su vida, como su estilo personal de pintar, un ejemplo de ello son los muchos autorretratos que ella pintó.
Nuestraprotagonista muestra una inseguridad respecto de sus “capacidades femeninas”, es decir, que tan atractiva y deseable podría ser para alguien, apuntando en Diego, su marido

El problema no es que Frida soportara las infidelidades, incluso que haya sido un acuerdo prenupcial, quedando evidenciado en su diario:

“Nadie sabrá jamás cómo quiero a Diego. No quiero que nada lo hiera, que nada lomoleste y le quite energía que él necesita para vivir, vivir como a él le dé la gana… Cada momento él es mi niño, mi niño nacido, cada ratito, diario, de mí misma. Afortunadamente las palabras se fueron haciendo. ¿Quién les dio verdad absoluta? Nada hay absoluto, Todo se cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y se va... Diego-principio Diego-constructor Diego- mi niño Diego-pintor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRIDA
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • frida
  • Frida
  • FRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS