FRIDA
El 6 de julio de 1907, nació Frida Kahlo en la casa azul, en la ciudad de Coyoacán, cerca de la ciudad de México.
La casa azul tenía un gran patio central en el que Frida jugaba con su hermana cristina.
Las dos hermanas mayores Matilde y Adriana, ayudaban a la madre a limpiar y a ordenar la casa.
Por las tardes, la madre y sus 4 hijas se sentaban en el patio a cocer y bordar.
En un lado depatio el padre de Frida Guillermo Kahlo tenía su estudio de fotografía. Eran días felices y prósperos para la familia Kahlo.
Aquella felicidad fue rota por las enfermedades, el padre de Frida estaba enfermo y a los 6 años, Frida contrajo poliomielitis esto hizo que don Guillermo se sintieran muy unidos.
Ella lo acompañaba con frecuencia a la calle cuando el salía a fotografiar edificios. A vecesdon Guillermo se caía al suelo, y Frida tenía que pedir ayuda. La polio le afecto la pierna derecha a Frida lo que quedo pequeña y delgada, a pesar de ello hacia mucho ejercicio y practicaba deportes para ponerse fuerte.
Frida fue a la escuela primaria en Coyoacán.
Tenía muchas amigas con las que se iba a jugar por la ciudad o cerca del rio.
Ella siempre ocultaba su pierna con calcetines altos opantalones.
A los 15 años entro a la escuela preparatoria. La escuela estaba en la ciudad de México, a una hora de distancia de Coyoacán, y todos los días viajaba a la preparatoria en autobús Frida era muy inteligente y se buscó en la escuela amigas y amigos que pudieran entenderla. Se hizo amiga de un grupo, que estaba formado casi solo por chicos. Se les conocía por el nombre de los cachuchas.Los cachuchas se reunían en la biblioteca a estudiar y a hacer sus tareas escolares. El jefe del grupo Alejandro Gómez arias era el mejor amigo de Frida.
Ella seguía ocultando su pierna, vistiéndose con faldas largas o pantalones.
Un día de camino al colegio Frida iba en el autobús charlando, como de costumbre, con su amigo Alex cuando ocurrió un grave accidente.
Un tranvía se cruzó entre el autobúsy Frida resultó gravemente herida. Alex estuvo junto a ella hasta que llegó la ambulancia, tenía varios huesos rotos y había perdido mucha sangre. Nadie en el hospital creía que sobreviviría. Estuvo un mes en el hospital sus amigos iban a visitarla frecuentemente.
Cuando regreso a su casa sus amigos siguieron yendo hasta Coyoacán a verla. Pero después de un tiempo se cansaron de aquel viaje deuna hora.
Frida nunca acabó sus estudios.
Fue entonces cuando empezó a pintar. La mama de Frida la señora Matilde calderón, hizo construir para su hija un caballete que pudiera colocar sobre la cama. Puso un espejo sobre su cama y Frida empezó a pintar retratos de su cara, una y otra vez.
Aquellas pinturas la mantenían entretenida. Durante dos años lucho por su vida.
Cuando se recuperó le enseñosus dibujos a un famoso muralista, clemente Orosco y a su vez se lo mostro a diego rivera.
Diego rivera era un famoso pintor. El pintaba murales en las paredes de edificios públicos. Sus dibujos eran muy hermosos. Cuando vio los dibujos de Frida le dijo “tus dibujos son tan hermosos como tú.”
Ella siguió mostrándole dibujos y el empezó a visitarla hasta que se casaron el 21 de agosto de 1929.
Unaño más tarde diego y Frida se trasladaron de México a san francisco, donde diego tenía que pintar varios murales.
Frida iba por las calles vestida con sus trajes mexicanos largos y la gente se paraba a mirarla.
Pasaba los días visitando museos y paseando en tren vía por las calles empinadas de la ciudad iba con frecuencia a chinatowm a buscar telas de ceda para sus faldas largas.
En sanfrancisco conoció al doctor eloesser, un médico que quería ser su consejero y amigo por el resto de su vida.
Al doctor eloesser le gustaba navegar por la bahía de san francisco Frida no conocía su barco, pero le hizo un retrato con una miniatura de su barco de vela.
De san francisco Frida y Diego se fueron a Detroit. Diego pinto allí murales de los trabajadores que construían carros en las fábricas de...
Regístrate para leer el documento completo.