frida

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015







Centro ecologista impulsa actividades a favor del medio ambiente

Centro ecologista impulsa actividades a favor del medio ambiente Notimex 18.02.2015 - 14:00h El Centro de EducaciónClimática de Cancún, que alberga nueve museografías interactivas y "La esfera", que es una sala de proyecciones de documentales sobre fenómenos meteorológicos, impulsa actividades recreativas a favor delmedio ambiente.
El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza informó que en esa sala se expone la condición actual del planeta y los daños que connuestra vida cotidiana generamos al medio ambiente.
Con estas acciones, agregó, se busca proteger al medio ambiente y atender de manera particular los distintos segmentos de población con programas dedesarrollo cultural, científico, tecnológico y de innovación, según un comunicado.
El espacio de Educación Climática ocupa una superficie de 340 metros cuadrados, donde los asistentes cuentan con laopción de realizar diversas dinámicas en equipos, por medio de cuatro módulos interactivos donde juegan y aprenden, detalló el funcionario.
Entre los módulos está la Mesa Touch, habilitado con unjuego de preguntas referentes al cuidado del medio ambiente para contestar en equipo; igualmente está la Rescate-cleta, bicicletas que al practicar ejercicio en equipo, pedaleando, se proyectanimágenes simulando la limpieza de la ciudad.
Para los más pequeños, abundó Muñoz Berzunza, se cuenta con el Espejo Mágico que cuenta con el plan Estatal de Educación Ambiental de Quintana Roo, el Sistema deManejo Ambiental, algunas recomendaciones y un cuestionario sobre la Huella Ecológica "que cada uno estamos dejando en el planeta".
Para jugar en equipo también se cuenta con la clásica Lotería,pero ésta cuenta con las especies que habitan en la zona y una pequeña reseña de cada una de ellas, agregó.
El Centro de Educación Climática cuenta con una área de consulta climática con "Imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRIDA
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • frida
  • FRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS