Fridagomez

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
RECTAS Y PUNTOS NOTABLES DE UN TRIANGULO
Existen 4 puntos notables en un triángulo los cuales son:
1. Bisectriz: divide a un ángulo en dos partes iguales, se traza un ángulo a la mitad y de ahí seuna de un vértice, la línea prolongada es la bisectriz de ese angulo.
2. Mediana: se traza en el punto medio y se une con el vértice opuesto.
3. Mediatriz: se traza el punto medio y se levanta unaperpendicular muy similar a la mediana, con la diferencia que no necesariamente tiene que pasar por el vértice opuesto.
4. Altura: se empieza del vértice trazando una línea perpendicular con el ladoopuesto, formando 90
La intersección de rectas de cada uno es:
Bisectriz: I = incentro
Mediana: G = grabicentro, centro de masa, baricentro, centroide…
Mediatriz: O = circuncentro
Altura: H =ortocentro

MEDIATRIZ
Simplemente es una línea que encuentras un punto medio y trazas una perpendicular, una mediatriz con regla y compas se consigue trazando una línea y abrimos nuestro compas unpoco más de la mitad repitiendo el proceso del otro lado y con nuestra regla unimos los puntos así encuentras el punto medio del segmento y ya que la línea es perpendicular; también encontramos lamediatriz, ya que si queremos encontrar la mediatriz del triángulo se traza en el punto medio levantando una perpendicular.

MEDIANA
Para encontrar la mediana solo trazamos desde el punto medio hacia elvértice opuesto, si queremos trazar una mediana usando regla y compas es muy sencillo abrimos nuestro compas un poco más de la mitad repitiendo el proceso del otro lado, ahí se forma una mediatriz, ysale exactamente el punto medio del triángulo, uniéndolo con el vértice opuesto tenemos nuestra mediana.

BISECTRIZ
La bisectriz básicamente la podemos ubicar como la línea que divide en dos parteiguales a un ángulo si queremos trazarlo con regla y compas, se abre el compás a una cierta medida aleatoria trazas, abres el compás de un punto a otro y haces un giro después repites lo mismo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS