Friedman

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
-producción y generación de la riqueza

Franco modliegani


También ideó la hipótesis del ciclo vital que explica el nivel de ahorro en la economía.
Modigliani afirmó que los consumidores trataban de tener un nivel de ingresos estable a lo largo de su vida por lo que ahorraban durante los años en que trabajaban y lo gastaban durante sus años inactivos.

*Irving Fischer mediante la“ecuación de intercambio” MV=PT, FRIEDMAN pensaba que era sencilla e inexacta:

Es así como introdujo el método de la “brecha inflacionaria”.
Con pleno empleo, si el gobierno utiliza recursos adicionales el resto de la economía tendrá acceso a menos recursos. Esta transferencia de recursos del sector privado al sector público no produce inflación si el incremento del gasto es igual a la reducción dela absorción. La brecha inflacionaria se produce cuando el gasto del gobierno no es correspondido con una reducción de la absorción. En este caso se produce una elevación de los precios para forzar la caída de la absorción. Friedman propone, para evitar este proceso inflacionario, reducir la absorción por medio de impuestos.

*FRIEDMAN cree que por medio de los impuestos estimula el ahorroFriedman se declara entonces a favor del impuesto a los gastos, es decir, a los desembolsos y no a los ingresos. Estos impuestos tendrían la ventaja de estimular el ahorro y reducir la demanda sin la necesidad de que el Estado provoque distorsiones en los precios. Estos impuestos estarían dirigidos al ingreso destinado al consumo no es un impuesto sobre las ventas (como el IVA en el Ecuador) yaque estos impuestos distorsionan los precios.

*principios de Friedman El monetarismo, creado por Friedman, tiene dos principios básicos:

- La oferta de dinero es el único factor sistemático determinante del nivel de gasto y de la actividad económica.
- Para asegurar la estabilidad de precios el banco central debe establecer un índice de crecimiento de la oferta de dinero a una tasaaproximadamente igual al crecimiento real de la economía.

Conclusión de Friedman
Friedman estaba consciente del peligro de dejar en manos de los burócratas decisiones económicas que podían ser desagradables desde el punto de vista político. Así, por presiones de Chicago, casi se aprueba una enmienda a la constitución de Estados Unidos estableciendo un crecimiento constante del 4% al 5% de la ofertamonetaria.

“Generación de la riqueza Friedman para empresarios”
Su Pensamiento
Milton Friedman se convirtió en el principal defensor del capitalismo y la libertad económica en una época en que los principales economistas buscaban modos de usar el intervencionismo estatal para perfeccionar el desempeño de la economía. Se buscaba en aquella época aplicar políticas anti cíclicas con el fin deasegurar un crecimiento sostenido. Friedman basado en la filosofía del laissez - faire se convirtió en el héroe de los empresarios del mundo entero.

-Pobreza y Distribución de la riqueza


ROBERT LUCAS

Desarrolló el concepto de la Crítica de Lucas sobre política económica, la cual sostiene que relaciones entre parámetros que parecen permanecer estables, como por ejemplo la aparenterelación entre inflación y desempleo, cambian en respuesta a cambios de la política económica.



1. al aumentar la demanda agregada se debe incrementar el número de trabajadores para elevar la producción y así satisfacer la demanda, los mayores precios que se provocaron con el aumento en la DA hace que el salario real de los trabajadores disminuya.

Los trabajadores trataran de renegociar sussalarios e incluso otros no estarán dispuestos a trabajar por un salario real menor. Los empresarios, al tener que aumentar los salarios, deberán despedir personal para poder mantener sus costos, por lo tanto aumentara el desempleo



Cuando en el mercado hay poco dinero en circulación, se puede aplicar una política monetaria expansiva apara aumentar la cantidad de dinero. Esta consistirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • friedman
  • friedman
  • Friedman
  • Friedman
  • friedman
  • Friedman
  • FRIEDMAN
  • friedman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS