Friedrich froebel y el nacimiento del jardin de niños

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Durante dos años estudio las plantas y los arboles y llegó a interesarse por el crecimiento orgánico y más tarde permanecería su filosofía educativa. Afianzo los principios orgánicos del desarrollonatural.
Conoció las ideas de Kant, Goeth y Schiller, comenzó a leer mucho de filosofía, ciencia y literatura. Lo impresiono la obra DE Johann Gottlieb Fichte, quien profesaba la lectura dePestalozzi. También se conmovió con Bruno a la superalma de Federico Von Schelling, de donde extrajo un sustento más teórico para sus ideas sobre la naturaleza.
Tiempo después conoció a Anton Gruener(discípulo de Pestalozzi) y quien dirigía la escuela modelo de Franckfort; en 1805, Gruener le sugirió convertirse en maestro y se fue a estudiar dos semanas el modelo ed pestalozzi, se adhirió al énfasis depestalozzi en la experiencia concretay el aprendizaje mediante el descubrimiento y el juego.
Después Froebel critoco el programa y métodos de enseñanza de Pestalozzi por ser incompletos y parciales,además de ser superficialmente trabajaddos y mecanicos.
En 1816, Froebel tuvo la oportunidad de poner en practica sus eclesiasticcas ideas educativas, debido al fallecimiento de su hermno su cuñadale ofreció pagarle por educar as us tres hijos además de otros dos sobrinos. A esta pequeña escuela Froebel decidió llamarla valientemente el Instituto Educativo Alemán Universal, donde se le unierondos amigos mas a quienes convirtió en socios de por vida.
La educación que impartía Froebel era naturista que consistía básicamente en lobores físicas y largas caminatas por los bosques.
Después de14 años se mudo a suiza, domde comenzó a preocuparse por de que los niños carecían de una preparación adecuada para la escuela y por la falta de conocimiento de las madres sobre cómo cuidar y educaraa sus hijos.
En 1837 abrio su primer jardín de niños a lo que llamo “institución para cuidar a los pequeños”, donde mas tarde abrió dos jardines mas en Franckfort.
Sin embargo Froebel no estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedrich froebel y el nacimiento del jardín de niños
  • Friedrich Froebel Y El Nacimiento Del Jardín De Niños.
  • Friedrich Froebel y El Nacimiento Del Jardín De Niños
  • “Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños”
  • Riederich froebel y el nacimiento del jardín de niños.
  • Froebel Y El Nacimiento De Los Jardines De Ninos
  • Friedrich Y El Nacimiento Del Jardin De Niños.Docx
  • Nacimiento de los jardines de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS