Friedrich Nietszche

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
FRIEDRICH NITZSCHE








HISTORIA DE VIDA

Fue un filósofo, poeta, músico, y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Alemánnacionalizado suizo. Su abuelo y su padre fueron pastores protestantes por lo que se educó en un ambiente religioso. Tras estudiar filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, a losveinticuatro años obtuvo la cátedra extraordinaria de la universidad de Basilea; pocos años después, sin embargo, abandonó la docencia, decepcionado por el academicismo universitario.
La vida del Filósofofue volviéndose cada vez más retirada y amargada a medida que avanzaba en edad y se intensificaban los síntomas de su enfermedad, la sífilis.
En 1882 pretendió en matrimonio a la Poetisa Lou AndreasSalomé, por quien Fue rechazado, tras lo cual se recluyó definitivamente en su trabajo. Si bien en la actualidad se reconoce el valor de sus escritos con independencia de su atormentada biografía,durante algún tiempo la crítica atribuyó el tono corrosivo de sus escritos a la enfermedad que padecía desde joven y que terminó por ocasionarle la locura.
Los últimos once años de su vida los pasórecluido, primero en un centro de Basilea y más tarde en otro de Hamburgo, aunque hoy es evidente que su encierro fue provocado por el desconocimiento de la verdadera naturaleza de su dolencia. Tras sufallecimiento, su hermana manipuló sus escritos, aproximándolos al ideario del movimiento nazi, que no dudó en invocarlos como aval de su ideología; el conjunto de su obra desprende, sin embargo, ladistancia que lo separa de ellos.
Nietzsche considera que su sentido ha sido siempre reprimir la vida en nombre del racionalismo y de la moral; la filosofía, ha transmitido la imagen de un mundoinalterable de esencias, y el cristianismo, que promueve idéntico esencialismo moral, terminan por instaurar una sociedad del resentimiento, en la que el momento presente y la infinita variedad de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ocaso de los ídolos- friedrich nietszche
  • "Ecce homo" Friedrich Nietszche
  • Nietszche
  • nietszche
  • Nietszche
  • Nietszche
  • Nietszche
  • Friedrich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS