FRIEDRICH NIETZSCHE

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
FRIEDRICH NIETZSCHE
Filósofo alemán, nacido en Roecken el 15 de octubre de 1884, sus estudios los realizo en la famosa escuela de Schulpforta y en las universidades de Leipzia y Boon.
Inicialmentesu obra recogió la tradición de Shopenhaver contra el racionalismo hegeliano y elaboro una visión estética del mundo que prefería el dionisíaco por ser el símbolo de la vida. En el periodo de lamadurez de su pensamiento, propuso una transmutación de valores, que implico una crítica a los valores culturales existentes, representados en el cristianismo y en los sistemas que preconizaban eligualitarismo y que convirtieron a los hombres en seres sometidos y resignados.
Entre sus obras se destacan el “origen de la tragedia”, “más allá del bien y del mal”, “genealogía de la moral”, “el anticristo”y “humano demasiado humano” entre otras.
Nietzsche frente a cualquier tipo de conocimiento y manifestación cultural destaca, la importancia de la vida, la humildad, la bondad, la pureza, la caridad,el sufrimiento son valores que crean en el hombre sentimientos de incapacidad y conformismo, que terminan por debilitar totalmente su existencia; y hacen perder la verdadera esencia humana, que es lavoluntad de poder, de ejercer dominio sobre la naturaleza. Los valores antes mencionados tratan de negar, de deprimir todas las capacidades vitales del hombre, para destacar ante todo los valoresespirituales, el conocimiento y la razón. Por esto según Nietzsche hay que acabar de una vez por todas con esa valorización que aniquila la esencia humana, que es AFIRMACION Y EXALTACION de VIDA antetodo.
Con esto Nietzsche emprende una crítica a toda la cultura de su época e inicia una nueva concepción del hombre por medio de la exaltación de la voluntad de poder y vida, valor al cual se debenadecuar los demás valores.
Nietzsche a partir de la mitología griega distingue los principios básicos dentro de la vida humana. Dichos principios están plasmados en las características que presentan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedrich Nietzsche
  • Friedrich Nietzsche
  • Friedrich Nietzsche
  • Friedrich Nietzsche
  • friedrich nietzsche
  • Friedrich nietzsche
  • Friedrich nietzsche
  • Friedrich Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS