Friedrinch nietzsche

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
¿Quién es Nietzsche? ¿Cuál es la filosofía de éste Anticristo? Hay dos sentidos principales de la idea del Superhombre. El sentido negativo (no es algo cualitativo) de Übermensch hace referencia a laliberación de la moral de esclavos impuesta por el cristianismo, y el sentido positivo de Superhombre se refiere a desarrollar plenamente todas las capacidades del ser humano: la libertad, ellibrepensamiento, y hacer de nuevo una transgresión de valores.
Lo siguiente ha sido discutido muchas veces sin obtener una respuesta clara. Por una parte, está claro que su estado físico empeoró ycondicionó muchas veces su estado mental. Pero por otra parte, no se podría decir que su enfermedad mental fue debido a su forma de pensar, sino que al contrario. Fue precisamente su enfermedad mental la quecondicionó en una gran medida su forma de pensar. Hay una película muy buena, llamada El Día Que Nietzsche lloró que indaga un poco al fondo de este tema, si te interesa Nietzsche, te sugeriríaverla. Por otra parte, hay que tener en cuenta que Nietzsche también tuvo sus pros y sus contras, lo que pasa es que su pensamiento y su figura sí fueron cruciales a la hora de romper los dogmas delracionalismo iluminado y de la teología, que simplemente no se sostenían. Lo que pasa es que, claro, luego también han habido muchos especímenes por allí (los gurús del racionalismo, los religiosos, losnazis incluso) que malinterpretaron por completo el pensamiento de Nietzsche y usaron sus interpretaciones equívocas a su antojo y para sus propios fines.
No es que sus ideas fueran tomadas en contradel cristianismo, sino que él mismo se opuso y criticó duramente el cristianismo, puesto que éste representaba para él un absurdo dogmatismo y una moral de esclavos, que sostenían el sufrimiento de loshombres mediante falsos preceptos, y los que al mismo impedían al hombre desarrollarse plenamente en todos los sentidos.
La idea del superhombre de Nietzsche está en sus libros y, sobre todo creo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS