Frigorifico Laa Marias Sa

Páginas: 22 (5492 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
FORMULACION
Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION
















PROFESOR: Juan José Quinteros.
TRABAJO: Proyecto de inversión.
TEMA: Instalación de frigorífico.
ALUMNA: Zerda María Cristina.
DNI:26.782.986


AÑO: 2003.


|EL PROYECTO QUE SE ESTUDIA |




























1. -Objeto del Proyecto

El objeto del presente proyecto es determinar la factibilidad económica y financiera de la instalación de unfrigorífico de carne vacuna en la provincia de Tucumán, aprovechando las oportunidades que brinda el mercado de la carne vacuna en nuestra provincia que se abastece únicamente de un 15% del total de carne consumida por sus habitantes.
Además aprovechar la nueva situación que llevó a la carne vacuna argentina a recuperar sus mercados y por ende tratar de posicionarnos nosolamente a nivel local sino también proyectarnos hacia el mercado internacional.
Se trataría de un frigorífico destinado a la faena y comercialización de novillos de producción propia en el mercado local e internacional y a la prestación de servicios de faena a terceros.

2. - Breve análisis del Mercado Ganadero
La nueva situación contribuyó a que mejoraran lasactividades ganadera y frigorífica, luego de las pérdidas sufridas por la reaparición de la fiebre aftosa, en marzo del 2001.
Tanto en lo productivo como en lo económico, la situación actual y, sobre todo, las perspectivas son muy buenas - destacó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -. Parece asombroso que, en medio de la crisis por la que atraviesala Argentina, se pueda hablar de esta manera del sector más importante de la economía; sin embargo, los números y los hechos así lo atestiguan.
La carne vacuna perdió mercados externos por el retraso cambiario, en un principio, y el redescubrimiento de aftosa, después, desde marzo del 2001. Así se perdieron ingresos por 400 millones de dólares hasta la reapertura de la UniónEuropea, en febrero pasado.
Frigoríficos exportadores adoptaron nuevas estrategias ante las fluctuaciones macroeconómicas y sectoriales, como la salida del régimen de convertibilidad del peso y consecuente devaluación; la pesificación de las deudas; limitaciones financieras; debilidad estructural del mercado interno, y erradicación de la citada enfermedad, con lo cual se consiguela paulatina reapertura de mercados.
La reconquista de los mercados avanzó y la demanda se mantuvo firme, pero con precios más deprimidos que antes.
La producción local permanece estancada desde hace casi dos décadas en alrededor de 2,5 millones de toneladas. La baja del consumo per cápita, en cierta medida fue compensada por el crecimiento demográfico.Ultimamente, aumentaron los precios de la hacienda y faltaron novillos pesados para exportar, como consecuencia de retenciones practicadas por los productores, quienes vendieron sólo para atender sus más imperiosas obligaciones financieras. En semejante panorama, influyeron las alzas de precios de los granos, complicando la suplementación y el engorde a corral y alargando el proceso de terminación delos animales. El precio del kilo vivo (promedio de las categorías comercializadas en el Mercado de Liniers) trepó 45% en los primeros 8 meses del año, principalmente por las presiones de los exportadores, ya que el consumo interno siguió deprimido por la situación y la disminución de la oferta por factores estacionales.
Plantas que permanecían cerradas volvieron a operar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laa O
  • laaa
  • Laaa
  • laaa
  • frigorifico
  • laaa
  • Laa a
  • Laaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS