frigorificos

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Descripción de Funciones



Administrador de Frigorífico:
Tiene responsabilidad absoluta en el buen funcionamiento de la planta , lleva a cabo la confección de grupos de trabajo, mantiene control de las otras áreas que tienen relacion con el funcionamiento administrativo y operacional del frigorífico.


Administración y Finanzas:
Este departamento es el encargado de llevar lacontabilidad y finanzas de las operaciones realizadas por el frigorífico, así como también controlar el área de recursos humanos y adquisición , podemos destacar que bajo esta punto se encuentran áreas de suma importancia para el normal funcionamiento:

Contabilidad: A cargo de un contador el cual vela por el normal funcionamiento en la parte contable , controlando entre otras cosas contratos fijoso de temporada del personal, contabilización de facturas, rendiciones, confección de presupuesto, cuentas bancarias , etc.

Secretaria Gerencia: Dentro de toda empresa debe haber un departamento encargado de organizar agendas de trabajo, filtrar llamados telefónicos, atender y programar visitas, recepción y despacho de correspondencia , redacción y tipeo de contratos a clientes ,etc.Portería: Encargado de seguridad de la planta , controla el ingreso y salida del personal , ingreso y salida de vehículos, lleva libro de novedades , etc.


Departamento de Operaciones:
Este departamento tiene como función coordinar la información y movimientos de la fruta entre Cliente, Frigorífico, Transporte y Embarcador. Este departamento esta a cargo de Jefes de Turno de extrema confianzadel Administrador, estos participan en reuniones de programación diaria a fin de coordinar las actividades del personal, así como también con los encargados de revisión y fumigación .Este departamento se subdivide en :

Personal Operativo
Jefe de Paletizado
Paletizadores
Jefe de Camareros
Camareros
Horquilleros




Personal Operativo: Consta de personal encargado de la recepción de lafruta proveniente de los diferentes packing , hace ingreso de la información al sistema computacional , encargado de controlar y entregar los listados de inspección de fruta con sus respectivos archivos planos, mantiene un control estricto de la cuadratura de fruta ingresada al frigorífico (por cliente , productor ,etc. ),encargado de coordinar los despachos de fruta a los diferentes puntos deembarques, vela en lo general por un buen y optimo funcionamiento de la planta.


Jefe de Paletizado: Encargado de tener control de los saldos de fruta que quedan en existencia (fruta en transito), armar grupos de trabajo con el fin de confeccionar pallet con la fruta en transito, quedando bajo su responsabilidad dicha actividad.


Paletizadores o Movilizadores de cajas: Personal encargado dela confección de pallet con la fruta en transito, además cumple funciones de reetiquetado, colocación de adhesivos para los diferentes mercados, personal capacitado para prestar ayuda en la revisión de fruta ( revisión SAG), pueden también prestar ayuda en el aseo y ornato de la planta .


Jefe de Camareros: Persona que vela por el correcto funcionamiento y estiba de los túneles de prefrío ycámaras de mantención, esta a cargo de personal que le ayuda en esta tarea, así como también en el control de temperaturas en los túneles de preenfriado y supervisión de temperaturas en cámaras de mantención .


Camareros : Personal operativo encargado de estiba de túneles de preenfriado, personal capacitado para el encarpado de túneles ( colocación de carpas), controlan el optimofuncionamiento del frigorífico en lo que tiene relación con temperaturas , deben mantener un buen aseo y ornato de la planta, participan activamente en la toma de muestras para el sistema de inspección.


Horquilleros: Personal altamente capacitado en la operación de la maquinaria (gruas horquillas), lleva a cabo la estiba de pallet en túneles de preenfriado y cámaras de manutención, así como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frigorifico
  • Frigorifico
  • Frigorifico
  • Frigorificos
  • Frigorificas
  • Frigorifico
  • Camara frigorifica
  • Instalaciones Frigorificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS