Frigorista

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Condensadores

* Condensadores de aire:

Se utilizan en instalaciones de pequeño tamaño. Constan en un serpentín o conjunto de tubos normalmente de cobre porcuyo interior circula el refrigerante. Soldados a estos y en sentido perpendicular se disponen unas láminas de aluminio cuya función es elevar la superficie detransferencia de calor por radiación por lo que estos tubos se llaman aleteados. Normalmente en estos condensadores el aire se hace circular de manera forzada a través deventiladores que se pueden montar de manera que, o bien impulsan el aire sobre el conjunto de tubos aleteados o bien extraen el aire a través del condensador. Loscondensadores de aire pueden ser estáticos o de tiro forzado. Los más usados son los de tiro forzado ya que al aumentar la velocidad del aire disminuye la superficie necesaria pararealizar la condensación. Estos utilizan diversos tipos de ventiladores, los más usuales son los helicoidales y las moto turbinas centrifugas.
Su bajo calorespecifico obliga a mover grandes volúmenes de aire y superficies de intercambio (tubos y aletas) por lo q este tipo de condensadores limita la eficacia en grandesinstalaciones.
En los condensadores no se forma escarcha ya q la separación de las aletas no ha de ser de ninguna manera, con que pase el aire da igual q este mas o menosseparadas, pero cuanto mayor separación mas aire pasara por el condensador.
La eficacia de los condensadores depende: de su propia construcción, de la temperatura ambiente, dela velocidad de los ventiladores, y de la limpieza del condensador. Según todo esto varia la resistencia al intercambio térmico.


* Condensadores de agua
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mezcla frigorica
  • frigorista
  • Manual del frigorista torpe
  • Mezcla Frigor fica
  • Reglamento Del Frigorista
  • Investigacion de mercados, frigor
  • Mataderos Y Frigor Ficos
  • Sistema Frigor Ficos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS