friki

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
La formación natural del petróleo
El petróleo es un compuesto líquido que se forma de manera natural y que se encuentra en formaciones rocosas. Consiste en una compleja mezcla de hidrocarburos devarios pesos moleculares, además de otros compuestos orgánicos. En general se acepta que el petróleo, tanto como otros combustibles fósiles, fueron creados, a partir de los restos de plantas y animalesfosilizados tras ser expuestos al calor y presión en la capa terrestre durante cientos de millones de años. Con el tiempo, los residuos descompuestos fueron cubiertos por capas de lodo y sedimentos,hundiéndolo más en la Tierra y conservándolo ahí entre capas calientes y presurizadas que fueron gradualmente transformándose en almacenes naturales de bolsas de petróleo.
[editar]Historia tempranaEl petróleo ha sido utilizado desde la temprana historia del hombre como combustible para el fuego, y para la guerra [cita requerida]. Su gran importancia para la economía mundial se desarrolló, sinembargo, de manera muy lenta, siendo la madera y el carbón los principales combustibles utilizados para calentar y cocinar, y el aceite de ballena el preferido para iluminación, hasta ya entrado alsiglo XIX.
Una temprana industria petrolera apareció en el siglo VIII cuando las calles de Bagdad fueron pavimentadas con alquitrán (tar) derivado del petróleo por medio de destilación destructiva.2 Enel siglo IX se llegaron a explotar campos petroleros en el área cercana a Bakú, en Azerbayán, para producir nafta. Estos campos fueron descritos por al-Masudi en el siglo X, y por Marco Polo en elXIII, que calificó a la producción de esos pozos petrolíferos como de cientos de naves.2 El petróleo también fue destilado por al-Razi en el siglo IX, produciendo compuestos químicos como el queroseno enel alambique. Este producto fue utilizado para la iluminación gracias a la invención paralela de las lámparas de queroseno, dentro de la industria de las lámparas de aceite.3
La Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • friki
  • Friki
  • Friki
  • friki
  • Friki
  • friki
  • el friki
  • Friki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS