Frikis

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Friki o friqui (del inglés freak, 'extraño', 'extravagante', 'estrafalario', 'fanático" ser obsesionado con videojuegos electrónicos) es un término coloquial para referirse a una persona cuyasaficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.[1] Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo[2] o cultura friki.[3] [4]

La Real Academia Española ha acabado,en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda "persona quepractica desmesurada y obsesivamente una afición".
Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de frikismo, siendo el más extremo el de aquel individuo que lleva su afición o interés hastael punto de convertirlo en un estilo de vida, al ser una parte importante de ella.

Normalmente un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, la filatelia, los videojuegos,cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía o terror, el manga y el anime y juegos de rol, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustosespecíficos. Los frikis suelen distinguirse por que a pesar de ser poco sociales suelen juntarse con otras personas de gustos similares.[6]

La aceptación de los diversos temas de interés típicos de losfrikis es diversa en la sociedad. Así, algunos son aceptados sin problemas, pero otros no están totalmente aceptados, principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de laedad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que lasaficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo.

Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frikis
  • Los frikis
  • frikis, otaku
  • Escuela De Los Frikis
  • Ensayo (Tribus Sociales) Frikis
  • Tribu Urbana Frikis
  • Cosas frikis
  • Escuela de frikis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS