frima mercantil

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Una firma personal es un documento donde te declaras comerciante ante el registrador mercantil y eso te da derecho a usar un nombre comercial y a asumir las funciones que cumpliría cualquier empresao sociedad mercantil, con las limitaciones que tu eres el/la unico/a socio/a te da derecho a utilizar facturación con todas las de la ley. Sin embargo tiene ciertas desventajas, por ejemplo en casode litigio respondes con tus bienes personales, a diferencia de una compañia anónima (C.A.), donde en ese caso se responde solo con lo que esté a nombre de la empresa, hay otras desventajas a la horade que tu negocio esté creciendo y necesites asociarte, y a la hora de solicitar créditos bancarios siempre es mejor reconocida una SA o CA que viene siendo lo mismo. 

Necesitas: 
DISPONER DEDINERO PARA COSTEAR: 

HONORARIOS PROFESIONALES 
DERECHOS DEL FISCO (Impuestos nacionales - SENIAT) DERECHOS DE REGISTRO (Pagos para el Registro) OTROS RECAUDOS: ESTAMPILLAS NACIONALES Y ESTAMPILLASREGIONALES. 

Todo ello va a depender del capital con el que vayas a constituir tu firma personal. 

El Registro podra solicitar segun el caso alguno de estos recaudos: A) Balance o Deposito Bancario(Si tu justificas el capital con balance inventario o depósito bancario, y bueno el papel lo aguanta todo! si haces un balance por Bs. 10 millones firmado por un contador basta para justificar elcapital así no los tengas en efectivo). 
D) R.I.F personal. E) Fotocopia de C.I. 

Tramitas tu rif y nit de la firma personal, en el SENIAT y luego te diriges a la litografia de tu preferencia a hacertu talonario de facturas o compras tu maquina fiscal. A partir de allí puedes facturar. También adquieres otras obligaciones como declarar iva e ISLR inscribirte en el SSO INCE y Mintra que sonfundamentales si vas a participar en una licitación del gobierno, pero en la mayoría de los casos que describes con tu registro rif y factura ya puedes salir del paso. Saludos. 
CIUDADANO
REGISTRADOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pisos, frimes y pavimentos
  • Alimentos congelados friman
  • El mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS