Frio Nde Amor

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
En nuestro analisis del texto “Frío de amor” y de acuerdo a los conceptos de los diferentes Niveles de Conocimiento, Convencional Encubridor, Descubridor y Fundante, pudimos encontrar distintospuntos de estos para comentar.

Hemos tomado en el texto Conocimiento de la realidad a nivel fundante o sea en esencia, al capitalismo, esto lo lograremos analizar siempre que hagamos una miradaamplificada con todo el entorno que lo rodea, donde juega un papel fundamental la cultura mediatizada porque lo arroja a nuestra sociedad como la única opcion a ser vivida.
El capitalismo es concebido comoun regimen económico basado en los medios de producción privados, es un orden donde predomina el capital y la creacion de riqueza, por lo tanto el control lo obtiene quienes poseen dicho capitaltransformandose en los dominantes del sistema o la llamada clase dominante. Esta clase sera la que mediante la mediatización cultural, defina, ritmos, modas, conductas a seguir, imposiciones sobre lomoral, etc y todo esto esta invisible o trata de serlo desde las instituciones.
A partir de esta idea es donde podemos decir que el nivel fundante en el texto es el capitalismo, ya que es la causaúltima de las situaciones descriptas, sujetos que se encuentran sometidos por la pobreza y la consecuencia economica. La frase “Niños abandonados. Padres que son victimas de mecanismos que desconocen”,nos remite a la idea, que lo establecido ya en su carácter de instituido burocratizado y como consecuencia totalmente inmóvil, generan esta imposibilidad de cambio y por consiguiente individuosestáticos y resignados a su destino.Por supuesto que la situación se ve agravada hoy en día ya que en la actualidad nos encontramos con un mercado que rige toda nuestras vidas desde el nacimiento,calificándonos permanentemente y definiendo si entraremos o no en dicho sistema, desde allí comienzan los mecanismos que se “desconocen”
.En este caso el nivel fundante choca con uno de sus limites, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D Nde Est El Amor
  • Amor Frío
  • Documental Guerra Fría: Haz El Amor Y No La Guerra
  • resumen del huerfanito, amor y muerte, el frio de pablo palacios
  • Los Frios
  • Frio
  • El frio
  • Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS