Frisbee

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Deportiva del Sur
Aldea Universitaria Vicente Dávila


Trabajo de Juegos AlternativosFrisbee












Mérida, octubre 2012
Frisbee
El frisbee es un plato o disco volador que se lanza con la mano, ya sea recreativa como deportivamente. Songeneralmente plásticos, de 20 a 25 centímetros de diámetro, y tienen el borde redondeado. Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos amano.


Historia
Los frisbees modernos se desarrollaron a partir del original Platillo Volador Pipco, inventado por Walter Frederick Morrison y co-desarrollado y financiado por Warro`n Franscioni en1948. Sin embargo, ese disco inicial no tuvo mucho éxito. Un modelo mejorado fue hecho por Morrison en 1955 y vendidos sus derechos como el Disco de Plutón (Pluto Platter) a la compañía Wham-O el 13de enero de 1957. El año siguiente, dicha empresa renombró el juguete como Frisbee, modificando deliberadamente la ortografía de la Frisbie Pie Company de Bridgeport (Connecticut), cuyos platos dehojalata para tarta habían sido usados por los estudiantes de muchas universidades de Nueva Inglaterra para arrojarlos al aire como diversión.
Física
El disco volador funciona como un ala asimétricatradicional, es decir, acelerando la circulación de aire superior de modo que una diferencia de presión da lugar a la sustentación. Los anillos cerca del borde del canto del disco sirven comoturbuladores, reduciendo el flujo separatorio, y fuerzan a la corriente de aire a convertirse en un flujo turbulento e irregular después de pasar por ellos.
Las 10 reglas básicas

1. Se juega con un discovolador plástico de 175 gramos. El campo de Ultimate es rectangular, mide 110 metros de largo y 37 metros de ancho. Incluye dos zonas de gol, también rectangulares, en cada extremo, que miden 23 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El frisbee
  • Frisbee
  • Frisbee
  • Que es el Ultimate FRisbee
  • Historia Del Frisbee
  • Sesión frisbee
  • Ultimate Frisbee
  • Ultimate Frisbee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS