FRISBEEeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
FRISBEE
El frisbee es un plato o disco volador que se lanza con la mano, ya sea recreativa como deportivamente. Son generalmente plásticos, de 20 a 25 centímetros de diámetro, y tienen el borde redondeado. Se diseñan aerodinámicamente para que vuelen con un movimiento circular y puedan ser fácilmente recogidos a mano.
Existen variedades de frisbee como:
Disc-golf: golf de disco
Aerobies:disco con fomra de anillos de Saturno.
Flashlight: discos iluminados
Discos silbadores: que silban a cierta velocidad
El primer frisbee aparece en California, EEUU, alrededor de 1903. En 1974 se celebró el primer campeonato del mundo de Frisbee, el Rose Bowl en Pasadena.
ULTIMATE (DEPORTE)
Ultimate es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores, que es jugado en equipos con un discovolador y su zona de anotación es similar a la de Fútbol Americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tengan el disco en las manos. Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años '60, introduciéndose en Europa a principios de los años '80.
La Federación Mundial de Disco Volador (WFDF), fundada en 1985, es el organismo internacional responsable de losdeportes del disco volador. Es una federación formada por Asociaciones Internacionales de Disco Volador.
Reglas del juego:
Hay dos sistemas de reglas casi idénticas en uso común: las reglas de UPA usadas en Norteamérica y las reglas de WFDF usadas en el resto de las partes del mundo.
-Objetivo: El objetivo del Ultimate es anotar puntos recibiendo o realizando pases a los compañeros de equipo hastallegar a la zona de anotación del oponente
-El Equipo: El número de jugadores en Ultimate varía en función de la superficie, siendo la más popular sobre hierba, jugado por 7 jugadores en cada equipo.
-El equipamiento: Se juega usando un disco volador de 175 gramos
-Desarrollo del juego: El objetivo del juego es hacer más puntos que el rival antes del final del partido. En ocasiones se establece unlímite de puntos (generalmente 17) o de tiempo (generalmente 90 mins) para el partido
a) El lanzamiento pull: Los Pull son normalmente lanzamientos largos, que flotan, dando a la defensa tiempo de cruzar el campo y llegar a marcar al equipo atacante.
b) Moviendo el disco: El disco se puede mover en cualquier dirección mediante pases a un compañero de equipo.
c) Anotación: Se anota un punto cuandoun jugador coge un pase en la zona de anotación del equipo contrario.
d) Cambio de posesión:

-Throw-away – El lanzador falla el lanzamiento y el disco cae al suelo
-Drops – El receptor no atrapa el disco y este cae al suelo.
-Blocks – Un defensor golpea el disco en el aire y este cae al suelo.
-Interceptions – Un defensor atrapa el disco en el aire.
-Out of Bounds – El disco sale del campo,toca un objeto que se encuentra fuera del campo o es atrapado por un jugador que lo atrapo fuera del campo
-Stalls – Un atacante no lanza el disco cuando el conteo del defensor llega a 10 segundos.
Objetivo:

Se juega entre dos equipos de 7 jugadores. El equipo en posesión del disco es el atacante y tiene como objetivo avanzar, mediante sucesivos pases del disco entre sus jugadores, hasta anotar untanto al equipo contrario.
Se marca un tanto cuando un jugador del equipo atacante recibe, dentro de la zona de gol del otro equipo, un pase de un compañero.
El objetivo del equipo defensor es interceptar un pase del otro equipo y convertirse en equipo atacante.

Terreno de juego:
Un rectángulo de 110 m. de largo por 37 m. de ancho, dividido en tres zonas bien diferenciadas: una zona central de64 m. de largo, y dos zonas de gol en los extremos de 23 m. de largo.

El disco:
Se puede utilizar cualquier disco siempre que los capitanes de los equipos lleguen a un acuerdo. Si no hay acuerdo se utilizará un disco de 165 gr.

Saque de puesta en juego:
Se realiza al principio de cada período y después de cada gol. El saque se realiza lanzando el disco hacia delante y sólo lo puede recibir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS