frisco y pepe noche con los dioses un derroche

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Esta es la historia algo mágica de dos niños que trabajan en una hacienda inician una gran aventura con su amo convertido en niño igual que ellos. En esa aventura son ayudadospormuchos dioses de nuestros indígenas colombianos, quienes a través de aventuras les dejan enseñanzas no solo sobre la creación de la tierra, los hombres y otros fenómenos naturales, sino sobre laigualdadde razas, de géneros, la importancia de la solidaridad, cooperación y generosidad del ser humano.

RESUMEN
Primer capítulo: la rabieta del patrón. Frisco y Pepe Noche desaparecen con don Rudoyllegan al mundo de la oscuridad
El narrador inicia describiendo el paisaje que es montañoso seco y frio. En una hacienda viven dos chicos Frisco y Pepe. Describe a Frisco como un niño guambianoy aPepe como un morochito. Son amigos, trabajan en la hacienda, su edad está entre los 11 o 12 años. Un día que estaban leyendo un libro que habían comprado con su trabajo y porque les gustabaleer, llegael patrón (amo) en un carro que no reconocen al principio y creen que es un tractor, con dos sujetos con guitarras llegan algo alicorados. El amo les pregunta que porque están sin hacernada, quequé han hecho durante el día. A lo que ellos contestan que si han trabajado. Frisco le dice que además han leído el libro. Ese libro lo coge el amo y se lo echa a la chimenea quemándolo. Depronto dela candela sale un indígena muy grande que con su manto los envuelve y los lleva a un mundo oscuro y desconocido.
Segundo capitulo: La oscuridad derrotada gracias a la viveza de lalagartija y a laayuda de la vieja candela
Desde que el amo arrojó el libro de los chicos a la candela vio una aparición de humo, algo los transportó como si hubieran viajado mucho tiempo, oian ruidosraros. No seatrevieron a moverse bajo la penetrable oscuridad tuvieron miedo de perderse.
El don rudo empezó a tocar todo su cuerpo se sentía raro comprendió que era el mismo pero más pequeño, el se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La diosa de la noche
  • Ensayo sobre heraclito: dios es el dia y la noche
  • Pepe rodriguez dios nacio mujer
  • Pepe rodriguez, dios nació mujer
  • El derroche del venezolano
  • derrochando suaj
  • Pepe
  • Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS